Alberto Sordi homenajeado con la emisión una moneda

El gran Alberto Sordi, uno de los símbolos del cine italiano, es el protagonista de la nueva moneda emitida el 20 de julio por el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato de Italia. Se trata de una pieza de tipo bimetálica y facial de 5 euros perteneciente a la serie Grandes Artistas Italianos.

Sordi, nacido el 15 de junio de 1920, representó, como nadie, con sus interpretaciones caricaturescas, la imagen de los vicios y virtudes de los italianos. Participo en cerca de doscientas películas como actor y una veintena como director.

El anverso de la moneda muestra el retrato del actor Alberto Sordi representado dentro del fotograma de una película. Alrededor, la inscripción «REPUBBLICA ITALIANA».

El reverso de la moneda muestra una serie de elementos representativos del mundo cinematográfico: una claqueta, una cámara y un fotograma de película; alrededor, la inscripción «ALBERTO SORDI». Encima, dentro de la composición, la fecha «2022», el año de emisión de la moneda, y el valor «5 EURO»; a la derecha, «R», que identifica la Casa de la Moneda de Roma; debajo, el nombre de la diseñadora «MOMONI».

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Italia
Año 2022
Valor Facial 5 Euros
Metales Bronce y cuproníquel
Diseño Claudia Momoni
Peso  9.50 g
Diámetro 27,50 mm
Calidad Proof
Tirada  10.000

La moneda, que viene presentada como podéis ver en la imagen, tiene un precio de venta en Italia de 30 €.

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.