Moneda de Ucrania Fuerzas de Operaciones Especiales

Tan solo ocho días después de la emisión de la primera moneda de la serie «Fuerzas Armadas de Ucrania» dedicada a la «Armada», hoy 22 de julio se emite la segunda en la que la protagonista son las «Fuerzas de Operaciones Especiales».

Todas las monedas de esta serie cuentan con faciales de 10 grivnas acuñadas sobre una aleación de zinc. Aunque todavía no se sabe el precio definitivo que tendrán, serán muy económicas y aptas para cualquier tipo de coleccionista.

Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania

Este cuerpo de las Fuerzas Armadas cuenta con especialistas capaces de realizar operaciones complejas, peligrosas, de labores de inteligencia, de protección de la vida de los ciudadanos y bienes de propiedad estatal fuera de las fronteras de Ucrania, de lucha contra el tráfico ilegal de armas o contra terrorismo y la piratería, en apoyo al movimiento de resistencia, en la seguridad del transporte marítimo, en cooperación militar internacional, …

El lema de las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania es «¡Voy por ti!», En la actualidad este se ha convertido en un símbolo de valor, coraje y nobleza de soldados listos para defender su Patria.

El anverso de la moneda presenta: en el centro, sobre un fondo espejo, el emblema de las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, a cuya derecha se encuentra un pequeño Escudo de Armas del Estado de Ucrania; inscripciones: en la parte superior – UCRANIA, en la parte inferior la denominación «10 GRIVNAS» y año de acuñación de la moneda «2022»; la marca de la Casa de la Moneda del Banco Nacional de Ucrania, se encuentra a la izquierda de la denominación.

En el reverso de la moneda hay una composición simbólica: en el fondo aparece el contorno de la imagen de Svyatoslav el Valiente con una espada y un escudo, y por delante se representa a un soldado de las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania; la inscripción alrededor del círculo: FUERZAS DE OPERACIONES ESPECIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE UCRANIA.

Características de la moneda

País Ucrania
Serie Fuerzas Armadas de Ucrania
Año 2022
Valor facial 10 grivnas
Metal Aleación de zinc
Peso 12,4 g
Diámetro 30 mm
Calidad Sin circular (UNC)
Tirada 1.000.000

Si se cumplen las previsiones, estás serían las monedas que compongan la serie.

Armada
Fuerzas de Operaciones Especiales
Fuerzas de Asalto Aéreo
Fuerzas Terrestres
Fuerzas Aéreas

Os recuerdo que tanto Numismática Store como LuzdeFaro dispondrán próximamente de esta moneda y todas las que vaya emitiendo el Banco de Ucrania.

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda de Ucrania Fuerzas de Operaciones Especiales”

  1. Rafa dice:

    Buenas tardes, alguien me podría informar si las 570.000 monedas de Los Países Bajos (Holanda) vienen solo en coincard o si las sacaron también en rollos?
    Gracias por adelantado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.