Estos serán los motivos de los 2 euros cc San Marino 2023

Acabo de conocer el motivo al que estarán dedicadas las dos monedas de 2 euros conmemorativas que San Marino emitirá en 2023. En la línea de lo que viene siendo habitual en este tipo de monedas emitidas por San Marino, estarán dedicas a grandes artistas de reconocido prestigio internacional y, como casi siempre, de origen italiano. Aunque los diseños no han sido desvelados, los precedentes apuntan a que ambas monedas presentarán obras representativas de cada uno de los artistas.

500 aniversario de la muerte de Perugino

Pietro di Cristoforo Vanucci, conocido como El Perugino (1448 – 1523), fue un pintor cuatrocentista italiano, en transición hacia el Alto Renacimiento. El apodo de Il Perugino («el Perusino») proviene de su natal, Perugia (en español, Perusa). Sus dos influencias fundamentales fueron Piero della Francesca y el Verrocchio, aunque filtrados por los modos suaves de la pintura umbra, de cuya escuela fue líder. Fue titular de dos activísimos talleres contemporáneos, uno en Florencia y otro en Perugia. Su fama se vio oscurecida por la de su alumno más prestigioso, Rafael.

500 aniversario de la muerte de Luca Signorelli

Luca d’Egidio di Ventura de Signorelli conocido como Luca Signorelli (¿1450? – 1523) fue un pintor cuatrocentista italiano. Se trata de uno de los grandes maestros de la llamada Escuela de Umbría. Aventajado discípulo de Piero della Francesca, del que aprendió su tratamiento de la perspectiva, mientras que su pericia en el dibujo de la anatomía se debe al influjo de Antonio del Pollaiuolo.

Más datos sobre las monedas

Por ahora no sabemos nada en cuanto a volúmenes o fechas de emisión para ninguna de las dos monedas, cuando se vayan conociendo se irán incluyendo en sus tablas correspondientes, a las que tenéis enlace aquí debajo o, de forma permanente, en el lateral derecho del blog en todas sus páginas.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2023

Monedas de 2 euros conmemorativas de San Marino

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.