La Armada protagonista de la primera moneda de una serie dedicada a las Fuerzas Armadas de Ucrania

El Banco de Ucrania emite el próximo 14 de julio la primera moneda de una nueva serie dedicada a los distintos cuerpos que componen las Fuerzas Armadas de Ucrania. Para inaugurar la serie se ha elegido a la Armada, a la que le seguirá pocos días después, el 27 de julio, otra dedicada a las Fuerzas de Operaciones Especiales.

Serán monedas con faciales de 10 grivnas acuñadas sobre una aleación de zinc, aunque todavía no se sabe el precio definitivo que tendrán, serán muy económicas y aptas para cualquier tipo de coleccionista.

La Armada de Ucrania

La Armada de Ucrania fue diseñada para disuadir o repeler, en cooperación con otros cuerpos de las Fuerzas Armadas y formaciones militares, de una agresión contra su territorio desde el mar que ponga en peligro su soberanía.

El anverso de la moneda muestra en el centro, el emblema de las Fuerzas Navales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en la parte inferior izquierda, el Escudo de Armas del Estado de Ucrania, en la parte inferior derecha, el facial, 10 grivnas; inscripciones: FUERZAS MILITARES Y NAVALES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE UCRANIA (en un semicírculo en la parte superior), 2022/UCRANIA (en la parte inferior); marca de la Casa de la Moneda del Banco Nacional de Ucrania (a la derecha del facial).

En el reverso de la moneda, sobre un fondo de olas estilizadas, se representan varios tipos de barcos como símbolo de la Armada, que, además de las fuerzas de superficie, también incluye aviación naval, infantería de marina, artillería costera y otros componentes; arriba, en un mapa con las fronteras marítimas del sur de Ucrania, las inscripciones: LEALTAD, CORAJE, FUERZA.

Características de la moneda

País Ucrania
Serie Fuerzas Armadas de Ucrania
Año 2022
Valor facial 10 grivnas
Metal Aleación de zinc
Peso 12,4 g
Diámetro 30 mm
Calidad Sin circular (UNC)
Tirada 1.000.000

Si se cumplen las previsiones, estás serían las moneda que compongan la serie.

Armada
Fuerzas de Operaciones Especiales
Fuerzas de Asalto Aéreo
Fuerzas Terrestres
Fuerzas Aéreas

Os recuerdo que tanto Numismática Store como LuzdeFaro dispondrán próximamente de estas monedas y todas las que vaya emitiendo el Banco de Ucrania.

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.