Ucrania emite monedas en reconocimiento a sus aliados

Ucrania ha querido que la primera moneda que emita desde la invasión rusa, iniciada el pasado mes de febrero, sea para reconocer a los países que han estado apoyando a Ucrania y un mundo en libertad.

El Banco Nacional de Ucrania, inicia hoy 11 de julio una serie de monedas conmemorativas de circulación denominada «Mi Inmortal Ucrania», con la emisión de la primera pieza de la serie, denominada «La Fuerza de la Unidad», se quiere poner en valor la unidad nacional de los ucranianos en la lucha contra el agresor ruso y el apoyo internacional que el mundo entero brinda a Ucrania.

Nota del Banco de Ucrania

El deseo de libertad es un valor que define a los ucranianos. Nuestra lucha por la independencia y la integridad del país lleva siglos… Tras el traicionero ataque de las tropas rusas a Ucrania el 24 de febrero de 2022, el principal obstáculo para el agresor y la garantía del libre desarrollo de los estados y pueblos de Europa se convirtió en el enfrentamiento que tuvo lugar en suelo ucraniano. Comprendiendo esto, todo el mundo civilizado se ha puesto del lado de Ucrania, proporcionando ayuda humanitaria, económica, de seguridad y militar.

Tres versiones para una misma moneda

Esta moneda se emitirá en tres formas distintas. Una con facial de 10 grivnas en plata y otras dos con facial de 5 grivnas en una aleación de alpaca de las que un parte vendrán presentadas de una forma especial.

En el anverso de las monedas, sobre un fondo espejo, aparece un pequeño escudo de Estado de Ucrania (en el centro), alrededor del cual se representa una composición simbólica estilizada de la unidad de las personas de buena voluntad de todo el mundo: manos unidas de dos en dos, cerradas en un círculo y envueltas con una cinta azul-amarilla; inscripciones: UCRANIA (arriba en un semicírculo), el año de acuñación de las monedas es 2022 (izquierda), la denominación se indica en un semicírculo abajo: 10 grivnas en la moneda de plata, 5 grivnas en la moneda de metal común.

En el reverso de las monedas, sobre un fondo espejo, figuran: en la parte superior, en un semicírculo, las inscripciones en dos idiomas IN UNITY STRENGTH (La Fuerza de la Unidad), bajo las cuales hay una composición estilizada de las banderas en color de los países que prestan asistencia integral a Ucrania: Estados Unidos, Gran Bretaña, Polonia, Canadá, Estonia, Lituania, Letonia, Italia, Suiza, República Checa, Suecia, Países Bajos, Alemania, Francia y Japón.

Características de las monedas

Valor facial: 5 grivnas/ 10 grivnas
Metal: Alpaca (plata alemana) calidad BU / Plata 925 calidad BU
Diámetro: 35 mm / 38.6 mm
Peso: 16.5 g / 31.1 g
Volumen de emisión: 250.000 (75.000 en presentación especial) / 5.000

¿Dónde se podrán conseguir estas monedas?

Me consta que Numismática Store y LuzdeFaro llevan desde hace unas semanas gestionando con el Banco de Ucrania la distribución de forma oficial para España y Sudamérica de esta y todas las monedas que serán emitidas en los próximos meses.

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Ucrania emite monedas en reconocimiento a sus aliados”

  1. Sannio10 dice:

    ¿A qué país corresponde la banderita final de la tercera línea? ¿Tal vez a la Alemania d la República de Weimar?

  2. Sannio10 dice:

    O seguramente a Holanda… El azul tan oscuro confunde…

  3. SUPERYO dice:

    Y nosotros que pasa, ¿no les estemos ayudando con armamento y acogiendo refugiados?. No se nos reconoce nuestro apoyó ni con una miniatura de nuestra bandera.

    • jeroja6 dice:

      Es curioso, pues en el primer boceto sí que aparecía.

    • Cesar dice:

      Pues no, no les estamos ayudando. Una cosa es prometer ayudar y hacer gestos simbolicos de ayuda de cara a la galeria y otra muy distinta volcarse en ayudar. Dicho de otro modo, si todos los paises ayudasen lo que España, Ucrania haría meses que habria sido borrada del mapa y sus refugiados estarían muertos de hambre pidiendo en las calles de media Europa, porque ni siquiera se han recogido refugiados, más allá de gestos de particulares y Comunidades Autonomas de su bolsillo. Gobierno cero. España en comparación con otros paises no ha hecho absolutamente nada. Estamos en la cola de los paises de la UE que ayudan a Ucrania.

      Que no este la bandera de España se debe a las numerosas peticiones desoidas por parte del gobierno. Nuestro presidente promete cosas que no cumple o que sabe que no puede cumplir, se hace la foto, se hace el titular y a otra cosa. Y los ucranianos ya se han cansado de las mentiras. Entre las promesas estaba el envio de tanques obsoletos almacenados, sabiendo que estaban desguazados, que se tardarían muchos meses en reacondicionarlos y lo más importante, que eran comprados a Alemania y por contrato no pueden cederse a terceros paises salvo consentimiento expreso de Alemania que deberia aprobar en su parlamento la cesión de los mismos. Algo totalmente imposible. Una de tantas.

  4. Iván dice:

    Me parece muy feo que no aparezca la bandera de la UE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.