Moneda para la primera película de ciencia ficción de la historia

Para conmemorar que se cumplen 120 años de que se proyectará por primera vez la considerada como primera película de ciencia ficción de la historia, Viaje a la luna (Le voyage dans la lune) de Georges Méliès, se emite una preciosa moneda que capta uno de los momentos más icónicos del cine de todos los tiempos, el momento en el que el cohete se estrella en un ojo de la Luna. 

La película, que se encuentra entre las más influyentes de la historia del cine, cuenta la historia de un grupo de hombres que llevan una cápsula gigante con forma de bala a la luna. Los seis hombres aterrizan a salvo en su destino. Descubren que muchas cosas de la luna son maravillosas y fantásticas, pero también que muchas no son lo que les hubiera gustado encontrar, ya que ponen en peligro su vida. Para volver a casa sanos y salvos, deben averiguar cómo escapar de su atadura alienígena.

El reverso de la moneda está inspirado en el cartel original de la película, estrenado en 1902. El diseño representa el momento en que la cápsula golpea la luna en el ojo. La cápsula está pulida, tiene una coloración roja viva metálica y lleva el logotipo de Power Coin. La superficie de la Luna y todos los cráteres lunares se han plasmado de una manera espectacular, gracias a la tecnología Sartminting Ultra High Relief, al igual que la cara de la Luna y la zona de impacto de la bala. Un uso inteligente de los matices confiere a esta sorprendente obra de arte una textura y hace que los cráteres parezcan más profundos.

El anverso de la moneda presenta el Escudo de Armas de Palau y las inscripciones: “REPUBLIC OF PALAU”, como país emisor y “10 $”, por su valor facial.

La moneda cuenta con una calidad de Acabado Antiguo y una coloración roja brillante parcial, presenta un diseño único y se entrega en una caja, junto con el Certificado de Autenticidad. Edición limitada de 500 piezas en todo el mundo.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Palau
Año 2022
Valor Facial 10 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  62.2 g (2 onzas)
Diámetro 50 mm
Calidad Acabado antiguo
Tirada  500 
Certificado de Autenticidad

Si queréis haceros con esta exclusiva moneda lo podéis hacer aquí.

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Palau. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.