Un Panda Paladín para celebrar el 40 aniversario de la emisión de la primera moneda Panda Chino

Este año se cumple el 40 aniversario de una de las monedas de inversión más icónicas, el Panda chino, emitidas por primera vez por la Casa de la Moneda China en 1982. Haciendo un guiño a esta exitosa y reconocida mundialmente serie de monedas, os presento una pieza en la que se lleva al famoso Panda un poco más allá, convirtiéndolo en un Paladín.

Esta extraordinaria moneda de Plata de 3 onzas celebra el 40º Aniversario de las Monedas Panda y presenta y homenajea a su protagonista transformado en un Panda Paladín. La moneda cuenta con la impresionante tecnología de Ultra Alto Relieve Smartminting, cuenta con calidad Black Proof y acabado múltiple, tiene un dorado selectivo en Oro de 24 kilates y viene en un estuche, junto con su Certificado de Autenticidad. La Tirada está limitada a tan solo 888 unidades.

El reverso de la moneda muestra una hermosa representación de un panda coloreado y dorado, con una armadura de oro y en pose guerrero, con su espada y su bastón de combate. En el fondo, una hermosa vista en alto relieve de la Gran Muralla China. En la armadura del Panda Paladín, un grabado de un panda con la misma representación que en la primera moneda Panda de 1982. La moneda tiene varios acabados:Black Proof, parcialmente dorado, con detalles pulidos y una coloración selectiva. Las inscripciones son: «PALADIN PANDA», nombre de la moneda y «1982-2022», años del Aniversario.

En el anverso de la moneda, un hermoso diseño del Templo del Cielo en relieve, el más bello complejo imperial de edificios religiosos situado en la parte sureste del centro de Pekín, la capital de China. En el anverso de la moneda, junto al Templo del Cielo, el escudo de armas de Palaos y las inscripciones «REPÚBLICA DE PALAU», el país emisor, y «20 $», el valor nominal.

La moneda viene presentada como podéis ver en la imagen.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Palau
Año 2022
Valor Facial 20 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  93.3 g (3 onzas)
Diámetro 65 mm
Calidad Black Proof
Tirada  888 
Certificado de Autenticidad

Si os interesa la moneda aquí la podéis comprar. Además, os podéis dar una vuelta para ver otras piezas a la venta que son verdaderas obras de arte. Entrar y disfrutar.

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Palau. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.