Celebración por inicio escolar en una moneda de Kazajistán

Dentro de la serie «Ritos y juegos nacionales de Kazajistán», el Banco de Kazajistán acaba de emitir tres monedas, aunque cuenten con fecha de cuño 2021, con un mismo diseño, dedicadas al «Tilashar», un evento especial en la vida de cada familia, que antiguamente se celebraba después de que el niño pronunciara sus primeras palabras, pero que hoy en día es la tradición que simboliza el primer paso hacia el conocimiento con el inicio de su etapa escolar.

Moneda 100 Tenge en aleación de alpaca

En el reverso de las monedas se muestran imágenes de dibujos infantiles que incluyen elementos escolares. También figura el año de acuñación «2021», y el nombre de la moneda «TILASHAR».

Calidad BU, peso 11,17 gramos, diámetro 31 mm, tirada 100.000 piezas.

Moneda 100 Tenge en aleación de cuproníquel

Esta moneda se diferencia de la anterior, en lo que a diseño se refiere, en la implementación de unas ligeras notas de color.

Calidad BU, peso 15 gramos, diámetro 33 mm, tirada 30.000 piezas.

Moneda 500 Tenge en plata de 925

En esta moneda si se aprecian elementos con intensas notas de color.

El anverso muestra la cara común a todas las monedas de esta serie con el escudo de armas de Kazajistán y figuras ornamentales decorativas. A izquierda y derecha “República de Kazajistán” en kazajo a un lado y en inglés al otro, y el valor facial de la moneda, 100 o 500 tenge, en el centro.

Calidad Proof, peso 24 gramos, diámetro 27 mm, tirada 5.000 piezas.

Esta entrada fue publicada en Kazajistán. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.