Estas son las monedas de 2 euros cc Vaticano 2022

Acaban de ser desvelados los diseños, las fechas de emisión y las presentaciones de las dos monedas de 2 euros conmemorativos de Vaticano para este 2022. Por primera vez, las dos monedas serán emitidas al unísono el próximo 6 de septiembre.

125° Aniversario del nacimiento del Papa Pablo VI

Este año marca el 125 aniversario del nacimiento de Giovanni Battista Montini, nacido en Concesio en 1897 y elegido Papa en 1963 con el nombre de Pablo VI. La Casa de la Moneda del Estado del Vaticano recuerda este aniversario con la moneda bimetálica de 2 euros, en las versiones BU y Proof.

En la moneda vemos al pontífice sonriendo y abriendo los brazos en un gesto que solía hacer para saludar a la multitud. Lleva la sotana ceñida en la cintura por una faja con el escudo de armas de su pontificado bordado en el bajo, la capa y el manto. La artista Daniela Longo realizó el grabado del reverso de la moneda, retomando la imagen del tapiz expuesto en la fachada de San Pedro durante la ceremonia de beatificación de Pablo VI: era el 19 de octubre de 2014 y ella asistió a la ceremonia, junto con el Papa Francisco, también el Papa Emérito Benedicto XVI. El tapiz nos muestra al Papa sonriente, de pie, abriendo los brazos como si quisiera abrazar virtualmente a todo su pueblo.

25° Aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta

En 1997, a la edad de 87 años, finaliza la existencia terrenal de la Madre Teresa de Calcuta. La Casa de la Moneda del Estado Vaticano le dedica la moneda de 2 euros a ella y su obra, en versiones BU y Proof.

La artista Orietta Rossi ha reproducido, en el reverso de la moneda, a la Madre Teresa con un niño indio en brazos, mirándolo con expresión maternal. Esta dulce imagen es el emblema de todo el amor, compromiso y entrega que la Madre Teresa ofreció para aliviar el sufrimiento de los «más pobres entre los pobres». Nacida en 1910 en Skopje, actual Macedonia del Norte, fue criada según los preceptos de la religión católica. Desde temprana edad se interesó por las muchas actividades de los misioneros en la India y, después de hacer los votos, dedicó toda su vida a ayudar y proteger a los más necesitados. La Congregación de las «Misioneras de la Caridad», que ella fundó, fue reconocida por el Papa Pío XII en 1950; desde entonces ha estado presente en numerosos países de Europa, África, Asia y Oceanía.

Más datos

La fecha de emisión anunciada para ambas es el próximo 6 de septiembre, poniéndose a la venta en dos calidades, FDC y Proof, al precio, para suscriptores, de 18 y 37 euros respectivamente, más los consiguientes gastos de envío.

Los suscriptores comenzarán a recibir los formularios para pedidos próximamente. Comentar, para el que no lo sepa, que para poder comprar en Vaticano hay que ser suscriptor. Tienen lista de espera, pero podéis ir escribiéndoles regularmente hasta que lo consigáis al siguiente correo: order.cfn.economia@scv.va

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Vaticano

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Estas son las monedas de 2 euros cc Vaticano 2022”

  1. Vicente - VRM&MO dice:

    Como siempre muy bonitas y diseños muy elaborados por parte del Vaticano como viene siendo habitual.
    Aprovechando que ya tenemos el listado de 2022 me llama la atención y mi pregunta es saber porque países como Vaticano, San Marino, Mónaco y Andorra? no hacen la Moneda conmemorativa conjunta del 35 Aniversario del Programa Erasmus.

    Porque no tienen estudiantes Erasmus o por qué no les da la gana.

    En el caso de San Marino sí que acuñaron en 2012 el décimo aniversario de la primera circulación del Euro.

    Un saludo

  2. FRANCISCO MARTÍNEZ ALTES dice:

    Porque tienen la cara muy dura..De qué van..

  3. John dice:

    Yo me suscribi para comprar exclusivamente monedas de Euros, me contestaron pero lo que no me ha gustado es que me obligan a comprar cosas que yo no colecciono en un formulario cerrado con unos items ya marcados por defecto los cuales me niego a comprar como son monedas de plata de Ucrania y otras cosas mas. ESTO ES NORMAL?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.