Moneda Vaticano Centenario muerte del Papa Benedicto XV

La Casa de la Moneda del Estado del Vaticano tiene prevista la emisión para el próximo 6 de septiembre una moneda bimetálica de cinco euros y calidad Proof alusiva al centenario de la muerte del Papa Benedicto XV.

Giacomo della Chiesa nació en Génova en 1854 y fue elegido Papa en 1914, solo tres meses después de haber sido nombrado cardenal. Se convirtió en Papa poco después del comienzo de la Primera Guerra Mundial. Durante gran parte de su pontificado, de casi ocho años, hizo numerosos llamamientos apasionados para que se pusiera fin a la guerra.

En el reverso de la moneda, el artista Patrizio Daniele ha representado a Benedicto XV de perfil con las manos unidas en oración y las palabras: “guerra, una matanza inútil”. La frase está tomada de una carta escrita por el Papa en 1917 enviada “a las potencias beligerantes” invitándolas el Papa a reflexionar sobre sus graves responsabilidades ante Dios y la humanidad. Escribió muchas cartas y los exhortó a poner fin a la guerra, pero sus llamamientos no fueron escuchados.

Características de la Moneda

País Ciudad del Vaticano
Año Emisión 2022
Acuñación IPZS (Italia)
Calidad Proof
Diámetro 27,50 mm
Valor Facial 5 Euro
Diseño Patrizio Daniele
Metales Cuproníquel
Peso 19,50 g
Tirada máxima 4.300

El precio de venta para suscriptores de esta moneda será de 49 €.

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.