Más productos numismáticos emitidos por San Marino

Si hace unos días os presentaba las dos versiones de los eurosets San Marino 2022, hoy vamos a conocer otros productos numismáticos que acaban de ser emitidos o lo serán próximamente. Se trata de dos coincards con un mismo contenido, la moneda de 2 euros regular de circulación con fecha de cuño 2022 y además, rollos de 25 monedas con esta misma pieza.

Coincard -180 aniversario del Cuerpo de Gendarmería

La Gendarmería es una fuerza policial con estatus militar fundada en 1842 para satisfacer las necesidades de seguridad y orden público en San Marino, en un momento en que la antigua República vivía con la inquietud de los territorios circundantes caracterizados por motines, rebeliones y bandolerismo. Durante 180 años, el Cuerpo de Gendarmería viene expresando un compromiso concreto y creciente en la lucha contra el crimen, para proteger las Instituciones Democráticas, para garantizar las libertades fundamentales, para el bien común y para proteger el territorio de la República de San Marino.

10.000 de estas coincards han sido puestas a la venta al precio de 6,50 € en San Marino.

Coincard – 40 aniversario del Grupo de Abanderados y Músicos

Los grupos de Abanderados y Músicos de la Federación de Ballesteros de San Marino se crearon en 1982, con la ayuda de los abanderados de Sansepolcro, que enseñaron el arte de la bandera a un pequeño grupo de jóvenes sanmarinenses. En la actualidad, los grupos Sbandieratori e Musici (Abanderados y Músicos) representan una parte fundamental de la Federación de Ballesteros y llevan la cultura y las tradiciones de San Marino por todo el mundo.

10.000 de estas coincards han sido puestas a la venta al precio de 6,50 € en San Marino.

Rollos de 25 monedas de 2 euros San Marino 2022

También tenemos 50.000 monedas de 2 euros en rollos de 25 piezas. De estas no sé ni cuándo, ni cómo se distribuirán, o pondrán a la venta. 

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.