En el día de ayer, tanto por teléfono, como por correo, recibí de hasta 3 personas distintas que habían comprado la moneda de 2 euros conmemorativa de Mónaco de este 2022 el pasado 7 de septiembre, el aviso de que habían recibido un correo solicitándoles una copia de su DNI, y que lo debían hacer en un plazo 24 horas, para que su compra no quedara anulada, pues tenían que verificar que el pedido realizado al Musée des Timbres et des Monnaies cumplía las normas impuestas por ellos, alegando que habían detectado una gran cantidad de intentos de fraude en la compra. Imagino que se referirían a personas que habían podido comprar varias de estas monedas, que en teoría estaban limitadas a una por persona.
Todas las personas que me consultaron estaban extrañados con este correo, ningún año había constancia de algo así y tenían miedo de que este correo fuese una estafa, ya que había que facilitarles copia de un documento que puede ser utilizado, por ejemplo, para una suplantación de identidad.
Esta mañana una de las personas que recibió ese correo, ha contactado con Mónaco y le han confirmado que efectivamente son ellos los que han enviado el correo y que se trata de unas nuevas medidas que han tomado este año.
Así que ya sabéis, desde Mónaco se están enviando estos correos. Sobre estas líneas os dejo copia del mismo, de la parte que figura en francés, aunque creo que también está en inglés.
Me consta que también les ha llegado a coleccionistas franceses porque eso mismo leí hace unos días en una página de feisbuc de coleccionistas de este país.
Por otro lado, el mismo día de la venta en el museo, en esta misma plataforma salieron multitud de revendedores ofreciéndolas a 500. Entiendo que, o bien son personas que han comprado una sola y la venden, o son coleccionistas que han podido comprar de más y venden las sobras.
Ya va siendo hora que hagan alguna cosa, ciertamente… con esto y con lo de los pagos fiasco con targeta.
Saludos
Mucho no creo que comprobasen identidades ya que hay franceses que tienen foto de hasta 20 unidades para poner en venta . Me suena más bien a un fiasco para unos pocos para lucrarse otros . Porque poner una foto de 20 unidades ya en posesion , cuando hay gente que no la recibió , es de sospechar porque si los dni se pidieron ayer a esta gente obviamente no . Lo dicho el lucro de unos lo pagan los otros .
Habrá a quien si les hayan pedido información adicional, y los habrá a quienes no les hayan pedido absolutamente nada.
Bien pensado, comprobar las identidades (las IP, los números de tarjetas de crédito, etc) no es la solución, por supuesto… y, pensándolo bien, veo complicadísimo ponerle solución a este problema ya que, un solo individuo puede tener múltiples perfiles dados de alta en la página web del museo. Estas identidades y direcciones pueden ser perfectamente de personas reales… por ejemplo: el coleccionista origen, la mujer del coleccionista, los abuelos, los primos, toda la familia al completo… y el museo podrá comprobar que todas estas personas existen y tienen incluso direcciones postales distintas… y no podrá discutir si son o no son coleccionistas.
Los del museo éste deben hacer un replanteamiento desde cero para solucionar este entuerto. Para mi, la única solución sería incrementar el número de monedas y dar mayor acceso a los profesionales. En definitiva, convertirse en un Vaticano, que me parece mejor ejemplo que Andorra o San Marino.
Esto de andar comprobando miles de perfiles distintos, o incluso hacer seguimiento de las monedas que se intentan vender en plataformas como feisbuc… debe ser extremadamente laborioso, y por tanto muy caro.
Saludos.
Tan sencillo como que cuando cierres sesión el día de la compra, no puedas volver a loguearte con otra cuenta. Cierras sesión, a la cola de nuevo. Así sería mucho más difícil comprar varias monedas.
Es cierto, esta medida no sirve para nada. Como dice Manel basta con comprar para toda tu familia y no incumples la prohibición de una moneda por persona. Ahora encima con los fallos en las tarjetas a la hora de pagar se beneficia a la especulación ya que a los que les funciona perfectamente el pago acumulan muchas monedas.
Yo creo que una solución sería que una vez que te toca el turno y entras a la página y compras pues que no puedas cambiar de usuario y comprar con todas tus cuentas. Así por lo menos necesitarías un turno en la cola por usuario. Otra cosa es que técnicamente sea posible aunque no creo que sea muy complicado poner esa regla de que una vez desidentificado tengas que volver a pedir turno en la cola
Desde luego que técnicamente tienen mucho que mejorar para que su web no dé fallo y prevenir triquiñuelas informáticas para quien intenta acaparar.
Pero cambiar de filosofía de distribución… A mí la actual me parece absolutamente perfecta. Es Mónaco, un país de 40,000 habitantes y muchos millonarios. No pueden hacer que sus monedas no sean un producto de lujo y dejen de ser las joyas de distintas colecciones. Así que, sin tener ni una sola conmemorativa de Mónaco (mentira, la barata de 2011 o así), estoy a favor de que emitan monedas exclusivas para los coleccionistas más pudientes y para los 4 afortunados con suerte en la cola. Además de que le da vidilla a la colección: si no, serían cromos. A los que todavía sueñan con tener una colección completa de 2€…. a llorar a Jerusalén. O al Euromillones.
Como siempre, más bien esperaré a encontrarme con esta moneda en la circulación normal de dinero.(¿??????)
¡Y si no la encuentro, estará bien!
No importa, cómo ya he dicho a menudo no se hacen monedas PARA los coleccionistas, el coleccionista recoge objetos comunes y no hecho especialmente para él!
¡Otro por la ley prohíbe vender una moneda de circulación corriente más allá del precio del valor facial !!!
Aquellos que tengan la suerte de no poder «comprar» esta moneda de dos euros de Mónaco, simplemente ganarán dinero para hacer otra cosa.
Jesús. Una pregunta:
¿Y a las tres personas se le cobró o no la moneda?
Lo digo porque yo hize todo el proceso de compra y hasta mi banco me pidió la doble verificación con las claves pero luego al final no se cobró nada.
Agradezco tu respuesta de antemano.
Este año no he tenido ni tan solo opción de entrar en la tienda para intentar efectuar la compra.
El año pasado, en cambio, pude entrar dos veces, la primera sobre las 11 de la mañana, la segunda sobre las 0:10 de la madrugada . Hice como una veintena de tentativas de pago, en todas ellas se me exigía una confirmación a través de la app del banco, y tras darme éste el mensaje de «operación efectuada satisfactoriamente» la página del museo se reseteaba y volvía a la posición inicial, rechazando la compra.
Según he leído en foros franceses, parece ser que hay una especie de ley antifraude que hay que confirmar, dar de alta o obviar cuando se hace este tipo de compras online.
Este año llamé al banco para que tuvieran mi targeta desbloqueada el día en cuestión, e incluso me digeron que estarían atentos a mis movimientos. Por desgracia, tal y comenté al principio, este año no tuve ni tan sólo la oportunidad de entrar en compra y comprobar si las medidas del banco que había solicitado eran o no adecuadas, y me permitirían efectuar la compra.
Saber por qué muchos coleccionistas no pueden adquirir la moneda monegasca a través de pago con targeta si que seria un reto que agradeceríamos que numismática-visual esclareciera. 🙂
«U obviar» y «dijeron»
Mis respetos señores filólogos.
Supongo que sí les habrían cobrado ya la moneda, pero es un dato que no puedo confirmar.
Saludos.
Jesús
OK
Sinceramente, lo mejor era que dejasen la página como estaba años anteriores . Tenías una hora para efectuar la compra y entre fallos y tal siempre se conseguía comprar , por lo menos en mi caso . Nunca me quede sin mi moneda y este año no se que han cambiado pero todo el mundo parece estar descontento . Por fallos de tarjetas etc. es una vergüenza !!!! Te dan un número en cola y cuando entras ni comprar puedes porque de repente hacen un barrido y la página te tira sin más . Con lo que está gente gana por cada estuche deberían tener un servidor como dios manda que soporte la gente conectada y todos puedan comprar su moneda . Lo propio es que un año no se las compre nadie y se las tengan que comer con patatas . Ya veríamos que pasaba luego .
Se sabe algo cuando enviaran
Ciertamente confirmo que un francés , porque no nombrarlo , Laurent lodé , vamos hacer pública la estafa de Mónaco , le adjudica 20 estuches del 2022 . Esta persona es pública en eBay y aún encima pone la foto con los 20 estuches , es vendedor profesional con su “cif” francés . Vende bajo “nuggets factory “ y pretenden hacernos creer que nos creamos que la venta es solo online . Y alguien puede comprar 20 unidades o más con el sistema de compra este que no se da ni comprado una . Tengo las capturas de pantalla de sus anuncios y si lo buscáis lo podéis ver , deberíamos hacer esto publico en foros , hay alguno que comenta que mira en foros franceses , pues ahí deberíamos hacer pupa al museo para que se destape toda esta trama de impostores que son .
Buenas tardes Jesús.
Tienes información de si siguen enviando correos? O de cuando está previsto que empiecen a enviar?
Un saludo y gracias
Buenas tardes, José Luis.
Por ahora solo tengo conocimiento del envío a comerciantes, a los que compraron en su web todavía no le han enviado a nadie, que yo sepa.
Saludos.
Jesús
La verdad que tarda mucho el envio.Yo me Ire fuera la semana que viene y espero que no la devuelvan ya que con chronopost la comunicacion es complicada.
Moneda recibida el martes
Yo la he recibido hoy también!
Como si no fuera suficiente con la estafa oficial de la propia página de la ceca monegasca