Nueva moneda de la serie Micropuzzle Treasures

La innovadora serie «Micropuzzle Treasures» añade una nueva obra de arte a esta preciosa colección, se trata de la Creación de Adán, el famoso fresco de Miguel Ángel ubicada en la bóveda de la Capilla Sixtina, que ha sido convertido en un puzle de más de 290 piezas con el que se ha formado esta enorme moneda compuesta por nada menos que 5 onzas de plata y que solo podrán poseer 499 afortunados.

Esta moneda es una edición especial de la exclusiva serie «Micropuzzle Treasures» de Power Coin. La moneda presenta más de 290 micropiezas de un puzle acuñadas con la tecnología Smartminting High Relief, tiene una coloración detallada y se entrega en una caja personalizada de enigmática apertura, junto con un Certificado de Autenticidad.

El reverso de la moneda es una reproducción de la mundialmente famosa «Creación de Adán», una pintura al fresco del artista italiano Miguel Ángel que forma parte del techo de la Capilla Sixtina. La escena ilustra a Dios, a la derecha, extendiendo la mano y casi tocando el dedo de Adán para darle el don de la vida. Los dedos de Dios y Adam están en el centro del diseño y sirven como punto focal de la escena, que también se acentúa con el motivo del rompecabezas circular que dirige la mirada hacia el centro. El diseño presenta tres niveles en relieve: la base, el rompecabezas y las piezas faltantes del rompecabezas, que descansan sobre él. En la parte superior del reverso figura la inscripción «2023», año de emisión de la moneda.

El anverso de la moneda presenta el escudo de armas de Palau, rodeado por un hermoso patrón decorativo de micropuzles. Alrededor del anverso, las inscripciones: “MICROPUZZLE TREASURES” , nombre de la serie, “REPÚBLICA DE PALAU”, país emisor y “20 $”, como valor facial. Cada moneda está numerada individualmente en el canto.

La moneda viene presentada de la forma tan original como la que podéis ver en la imagen, junto con su certificado de autenticidad. La tirada es muy limitada, solo 499 unidades.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Palau
Año 2023
Valor Facial 20 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  155,5 g (5 onzas)
Diámetro 80 mm
Calidad Proof
Tirada  499 
Certificado de Autenticidad

Si os interesa la moneda aquí la podéis comprar. Además, os podéis dar una vuelta para ver otras piezas a la venta que son verdaderas obras de arte. Entrar y disfrutar.

Completando la información, os dejo un enlace donde podéis ver las otras monedas que componen la serie.

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Palau. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.