Harry Potter celebra con monedas su 25 aniversario

Para celebrar el 25º aniversario de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, la Real Casa de la Moneda Británica, The Royal Mint, emite monedas que han sido diseñadas por de Jim Kay, el artista que creó la primera edición completamente ilustrada de Harry Potter y la piedra filosofal.

Harry Potter y la piedra filosofal, se publicó en 1997, vendiendo 120 millones de copias. Este fue el primer libro que luego se convertiría en una serie de siete partes de literatura fantástica, invitando a generaciones de lectores a explorar el mundo mágico de las brujas y los magos. El personaje y sus aventuras nacieron de la inspiración de la escritora británica J. K. Rowling.

La moneda, que se puede adquirir con o sin colorear, presenta la imagen del famoso huérfano luciendo sus gafas redondas, cabello lacio y su cicatriz en forma de rayo.

El anverso sigue mostrando la tradicional imagen de la Reina Isabel II creada por el grabador de la Royal Mint, Jody Clark. El valor facial de 50 PENCE (peniques) y el año de emisión, 2022, figuran alrededor de la imagen de la monarca.

Características

Valor facial: 50 peniques
Aleación: Cuproníquel
Diámetro: 27,3 mm
Peso: 8 g

Esta es la primera moneda de una serie de cuatro. Las dos primeras presentarán el retrato de Isabel II, y las dos últimas monedas presentarán el retrato oficial del Rey Carlos III.

Esta moneda se presenta en la cartera que vemos arriba y ya se puede comprar en la web de The Royal Mint, su precio es de 11 libras (12,58 euros) la normal y 20 libras (22,87 euros) la de color, más gastos de envío. Por si estáis interesados os dejo el enlace directo a este artículo en la tienda de la Royal Mint, además también podéis ver en el mismo enlace otras monedas en calidades y metales superiores, emitidas a la misma vez, todas con un mismo diseño.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Harry Potter celebra con monedas su 25 aniversario”

  1. Christian dice:

    NADA ! …es demasiado !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.