Otra moneda de 2 euros conmemorativa emitida esta semana

Una nueva moneda de 2 euros conmemorativa ha sido emitida esta semana, concretamente el miércoles día 5 de octubre, el Banco de Eslovaquia ponía en circulación esta moneda dedicada al «300 aniversario de la construcción de la primera máquina de vapor para bombear agua de las minas de Eslovaquia», que fue instalada en las minas Banská Štiavnica, siendo también la primera ubicada en la Europa continental.

Esta máquina para bombear agua era conocida como la máquina de Newcomen. Fue desarrollada por Thomas Newcomen en 1712, era una máquina atmosférica, su uso casi exclusivo era bombear agua fuera de las minas. La distancia máxima a la que podía elevar agua no estaba limitada por la máquina sino por las bombas asociadas. Siguiendo a su invención y uso en Inglaterra, la máquina de Newcomen fue rápidamente adoptada en toda Europa para el uso de drenaje de minas.

El diseño representado en la moneda, obra de Peter Valach, se basa en un dibujo técnico del autor de la máquina, el ingeniero británico Isaac Potter, que captura un esquema lineal distintivo. La imagen representa el funcionamiento del mecanismo de la máquina en todas las alturas de una mina.

La Casa de la Moneda de Eslovaquia, Mincovňa Kremnica, ha acuñado un millón de estas monedas, de las que excepto 5.000 en calidad Proof, el resto son destinadas a circulación.

Monedas de 2 euros conmemorativas de Eslovaquia

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

 

Esta entrada fue publicada en Eslovaquia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Otra moneda de 2 euros conmemorativa emitida esta semana”

  1. Federico dice:

    Hola Jesús. Creo que también sale la presentacion en BU en coincard con una tirada de 4000 unidades.
    Saludos
    Fede

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.