Moneda de 2 euros nos conciencia del Cambio Climático

El cambio climático es la amenaza medioambiental más grave de nuestro tiempo. Se manifiesta en forma de cambios regionales y globales en la temperatura, las precipitaciones y las condiciones del viento, además del aumento de la superficie del océano. Para frenar este cambio, se necesitan investigaciones y una comprensión de lo que ocurre en la superficie de la Tierra, la atmósfera y todo el ecosistema global.

La Universidad de Helsinki está a la vanguardia de la investigación climática. Bajo el liderazgo del académico Markku Kulmala, el Centro de Excelencia en Ciencias Atmosféricas ha sido capaz de descubrir nuevos factores que afectan el clima.

Con una moneda de 2 euros conmemorativa, emitida el pasado 30 de septiembre, Finlandia quiere hacer un reconocimiento a la investigación climática que se desarrolla en el mundo y especialmente en Finlandia.

El liquen de barba, medidor de la calidad del aire propio de la naturaleza, está representado en el anverso de esta moneda conmemorativa de 2 euros. El relieve se compone de una red de ramificaciones en forma de raíz. El perspicaz motivo puede interpretarse también como una representación de los pulmones, lo que nos recuerda la importancia de la calidad del aire y su estudio. Esta moneda ha sido diseñada por el dúo de artistas Tuominen Patel (Terhi Tuominen y Jitan V. Patel).

En la parte interior de la moneda figura la leyenda «INVESTIGACIÓN CLIMÁTICA» en finés en el lado izquierdo, y en sueco en el lado derecho. En la parte inferior figura la inscripción «2022 FI», año de emisión y la abreviatura del país emisor. En la parte superior figura la marca de la Casa de la Moneda de Finlandia.

El volumen de emisión de esta moneda es de 400.000, de las cuales 5.000 lo son en calidad Proof, el resto se emiten en rollos de 25 monedas destinadas a circulación.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Finlandia 

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda de 2 euros nos conciencia del Cambio Climático”

  1. Josep Maria Muntanyès Estopinyà dice:

    Finlandia sigue en su linea. De lo estrambótico a lo estrafalario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.