El Desengaño en una nueva moneda serie Eternal Sculptures

La segunda moneda de la serie «Eternal Sculptures II», en las que se representan algunas de las más famosas esculturas creadas por el hombre, dedica su segunda pieza a la obra del escultor italiano, Francesco Queirolo, El Desengaño, El Disinganno en italiano, y a menudo traducido como Desilusión.

Tanto el anverso como el reverso de esta preciosa moneda, compuesta por 3 onzas de plata pura, cuentan con tecnología Smartminting con Ultra Alto relieve y calidad Black Proof, unido a un acabado con efecto de mármol metálico.

El reverso de la moneda presenta una imagen detallada en Alto Relieve inspirada en “Desilusión”, realizada por el artista genovés Francesco Queirolo en el siglo XVIII. La obra maestra representa a un pescador que es liberado de una red por un ángel. La red simboliza el pecado. Cuando el ángel libera al hombre, lo libera de sus malas acciones y le presenta la Biblia, que descansa a sus pies. La imagen tiene un maravilloso efecto de mármol metálico y está rodeada por un marco ornamental con un patrón típico del Renacimiento y las inscripciones: “MMXXIII”, el año de emisión en números romanos, “ETERNAL SCULPTURES II”, el nombre de la serie y “DISILLUSION”, el nombre de la moneda en inglés.

El anverso de la moneda también cuenta con la tecnología Smartminting High Relief y muestra un detalle de la estatua: la mano del pescador atrapada en la red. A la izquierda del anverso, el Escudo de Palau y, debajo, la inscripción: “20 DOLLARS”, como valor facial.

La moneda viene presentada en un estuche como el que podéis ver en la imagen, junto con su certificado de autenticidad. La tirada es muy limitada, solo 499 unidades.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Palau
Año 2023
Valor Facial 20 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  93,3 g (3 onzas)
Diámetro 50 mm
Calidad Black Proof
Tirada  499 
Certificado de Autenticidad

Si os interesa la moneda la podéis comprar aquí

Para conocer la moneda con todo lujo de detalles, desde Power Coin, han hecho un video de presentación donde apreciaréis mucho mejor las características de esta escultural pieza.

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Palau. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.