Five Ladies en una impresionante moneda de 5 onzas de plata

Hoy os presento una moneda bastante especial, digamos que esta pieza es una especie de resumen de las otras cinco pertenecientes a la serie «Great Micromosaic Passion», dedicada al arte del mosaico plasmado en monedas. En esta se representan a las Cinco Mujeres «Five Ladies» protagonistas de las cinco piezas emitidas hasta la fecha de esta exitosa serie.

Esta moneda, compuesta por 5 onzas de plata pura, cuenta con miles pequeñas piezas que componen una genial composición, gracias a la tecnología Smartminting.

El reverso de la moneda representa a las «Cinco Damas» retratadas en las piezas anteriores de la serie. Comenzando desde arriba y moviéndose en el sentido de las agujas del reloj: Venus, Mona Lisa, La joven de la perla, La dama del armiño y La joven de verde. Las “Five Ladies” se reúnen en una composición armoniosa y sinuosa, caracterizada por una hermosa coloración y por la icónica tecnología Micromosaic de la empresa Power Coin. El diseño también incluye la inscripción: “MMXXII”, el año de emisión en números romanos.

En el anverso de la moneda figura el escudo de armas de Palau, rodeado de un bello dibujo de mosaico decorativo. Alrededor del anverso, las inscripciones: «GREAT MICROMOSAIC PASSION SPECIAL», «REPUBLIC OF PALAU», como país emisor, y «20 $», como valor facial.

La moneda viene presentada en una exclusiva caja, junto con su certificado de autenticidad. La tirada es muy limitada, solo 499 unidades.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Palau
Año 2021
Valor Facial 20 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  155,5 g (5 onzas)
Diámetro 80 mm
Calidad Proof
Tirada  499 
Certificado de Autenticidad

Si os interesa la moneda aquí la podéis comprar. Además, os podéis dar una vuelta para ver multitud de nuevas monedas que os sorprenderán. Entrar y disfrutar.

Si queréis profundizar más en esta serie, os dejo enlace a una publicación en las que tenéis imágenes y video de todas las monedas.

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Palau. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.