La Serenidad del Elefante plasmada en una moneda

Los seres humanos siempre han admirado el comportamiento comedido y la sensación de serenidad del elefante. Estas cualidades se ponen de manifiesto en «La Serenidad del Elefante», la cuarta moneda de la serie de cinco piezas de la serie «Los Ojos del Mundo», en las que un elefante luce unos ojos azules, fabricados con brillantes cristales de Swarovski que dan el significado atribuido al color azul, ecuanimidad y serenidad.

Los pueblos de África han venerado a los elefantes desde la antigüedad. En Camerún, los reyes venerados se equiparan a los elefantes; entre el pueblo Ashanti de Ghana, el buen gobierno está firmemente asociado tanto a la idea de un fuerte elefante toro como a la sensatez de una matriarca. Muchos rituales y tradiciones religiosas y políticas que se derivan de la imagen que los humanos tienen de los elefantes datan de una época en la que los derechos del paquidermo aún no habían sido recortados por los humanos. Para garantizar que el hábitat natural de los elefantes no desaparezca más de lo que ya lo ha hecho, es fundamental adoptar un enfoque nuevo y coherente para la protección del medio ambiente. Esto requiere paciencia y perseverancia, atributos que hacen del elefante un animal tan venerado.

El anverso de la moneda está dominado por un poderoso elefante africano macho en su hábitat natural, una imagen rodeada por un patrón decorativo que recuerda a los que se ven en las telas africanas.

El reverso de la moneda muestra la cabeza de un elefante en primer plano, acentuando sus brillantes ojos azul zafiro.

Características de la moneda

Calidad Proof
Serie Los Ojos del Mundo
Valor nominal 20 euros
Diseño Anna Rastl
Diámetro 34,00 mm
Aleación Plata  925
Peso 22,42 g
Volumen de emisión 30.000

Serie de monedas Los Ojos del Mundo

Continente por continente, las monedas de esta serie no solo rinden homenaje a animales excepcionales que fueron idolatrados en anteriores culturas, sino que también nos lleva a un fascinante viaje a través de la historia de la humanidad.

Las monedas logran crear un contacto íntimo con criaturas maravillosas como la Serpiente, el Búho, el Elefante, el Tigre y el Oso, en donde cada una representa a un Continente.

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “La Serenidad del Elefante plasmada en una moneda”

  1. Miguel dice:

    Puntos de venta?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.