Ya conocemos las monedas de 2 euros cc Portugal 2023

Han sido desvelados los motivos y los diseños a los que estarán dedicas las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Portugal emitirá en 2023, también conocemos sus volúmenes de emisión, aunque no su fecha de puesta en circulación.

Moneda 2 euros conmemorativa Portugal 2023 – Paz entre las Naciones

Una de las monedas está dedicada a la Paz entre las naciones y a la convivencia amistosa y mutuamente beneficiosa. La búsqueda de la paz debe basarse en un esfuerzo colectivo hacia un propósito común. En el actual contexto geopolítico tan polarizado, la Casa de la Moneda de Portugal espera que esta moneda ayude a recordar la urgencia de proteger el bien inestimable que es la paz.

En la cara nacional de la moneda figura, de forma radial, la palabra «PAZ» en los 16 idiomas oficiales que se hablan en los 20 países de la zona del euro a partir de enero de 2023.

La inscripción del canto a la derecha del eje vertical dice «PORTUGAL», «2023»; y a la izquierda el nombre de su diseñador y la marca de ceca «CASA DA MOEDA», el nombre de la Casa de la Moneda de Portugal.

Moneda 2 euros conmemorativa Portugal 2023 – Jornada Mundial de la Juventud

La otra moneda está dedicada a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Lisboa en agosto de 2023. La JMJ es un encuentro mundial de jóvenes, que quieren participar en una reunión festiva con el Papa y con cientos de miles de otros jóvenes que comparten los mismos principios universales de paz, unión y fraternidad en todo el mundo.

La cara nacional de la moneda representa la Cruz Peregrina, un conjunto de figuras de aspecto humano de diferentes tamaños y texturas que se despliegan como en un globo terráqueo. En la parte inferior, dos manos envuelven el conjunto en un gesto de bienvenida a la inclusión y la universalidad que implica esta reunión.

En el borde superior, dos etiquetas rezan «JORNADA MUNDIAL DA JUVENTUDE» y «LISBOA 2023». En el borde inferior, el escudo de Portugal, la etiqueta «PORTUGAL», la marca de ceca «CASA DA MOEDA» y el nombre del diseñador.

Características comunes

La tirada será de 1.000.000 de unidades, que se distribuirán a su valor facial. Se pondrán a la venta 7.500 unidades en calidad BU y otras 7.500 en calidad Proof.

Gracias por la información al compañero Paul (Euromunter)

Monedas de 2 euros conmemorativas 2023

Monedas de 2 euros conmemorativas de Portugal

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.