Moneda de Inversión Kookaburra en su versión 2023

The Perth Mint Autralia ha dado a conocer hoy el diseño de una de sus monedas de inversión más reconocida internacionalmente en su versión 2023, la Kookaburra (Cucaburra). En esta, como todos los años, se representa al ave de mismo nombre de forma distinta.

Emitida por primera vez en 1990, la Australian Kookaburra es una serie de monedas de tipo bullion en plata con imágenes del emblemático pájaro. El cucaburra, un huésped habitual de los jardines australianos, es el miembro más grande de la especie del martín pescador. Este pájaro, que se reúne al anochecer y al amanecer para declarar los límites territoriales con estridentes y cacareantes risas, ha sido y es idolatrada en el arte y la literatura australiana contemporánea.

El diseño de la 34ª edición de Kookaburra representa a dos pájaros posados en ramas rodeadas por la flor Waratah, flor nativa de Australia. El diseño incorpora la inscripción «KOOKABURRA», la tradicional marca de ceca «P» de la Casa de la Moneda de Perth, la fecha del año 2023 y el peso y la pureza de la moneda.

La moneda representa la efigie de Jody Clark, de la Reina Isabel II.

Acuñadas en plata de 99,99% de pureza, se emite en tamaños de 1 kilo, 10 onzas y 1 onza.

El volumen de emisión es de 500.000 para la moneda de una onza y para el resto es ilimitada.

Esta entrada fue publicada en Australia, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.