Moneda de una onza de plata o de oro para Linterna Verde

Linterna Verde es el protagonista de la sexta moneda de la serie dedicada a La Liga de la Justicia. Ya fueron emitidas las piezas dedicadas a Batman, Wonder Woman, Superman, Aquaman y Flash. Aunque en principio estaba previsto que fueren seis las monedas que integrarán esta colección, parece ser que finalmente serán más debido al éxito de ventas.

El diseño del reverso representa al personaje de cómic Linterna Verde con su icónico traje de superhéroe mientras asesta un poderoso golpe. Sus poderes sobrehumanos están subrayados por un gráfico vectorial típico de los cómics. A su derecha aparece el logotipo oficial de Linterna Verde. En el fondo, se ve el horizonte de una ciudad. En la parte inferior figura el contenido de metal precioso: 1 oz 999 Fine Silver (una onza troy de plata al 99,9%) seguido de las marcas de copyright GREEN LANTERN TM © DC (s22).

El anverso muestra el retrato de la reina Isabel II y las inscripciones «TWO DOLLARS», «ELIZABETH II», «2022» y «NIUE».

La moneda ha sido acuñada por la New Zealand Mint compañía privada situada en Auckland, Nueva Zelanda, que compra metales preciosos de fuentes internacionales para   luego producir monedas. El nombre del país emisor que figura en la moneda es la Isla de Niue.

Existen dos versiones con un mismo diseño para la moneda, en una onza de plata o una onza de oro. Cuenta con una tirada bastante limitada, tan solo 15.000 piezas para la de plata y 150 para la de oro

Características
Facial 2$ neozelandés 250$ neozelandés
Metal  plata 999 pureza oro 999 pureza
Peso 31.1 gramos 31.1 gramos
Diámetro 40.0 mm 32.0 mm
Ceca New Zealand Mint New Zealand Mint
País Isla de Niue Isla de Niue
Volumen emisión 15,000 150
Calidad BU BU

Linterna Verde (Green Lantern)

La primera aparición de Linterna Verde fue en 1940 en el All-American-Comic – número ’16. A diferencia de muchos otros superhéroes, Green Lantern no obtiene su fuerza de una mutación o de un origen extraterrestre, sino de una tecnología altamente desarrollada y mágica en forma de anillo.

El logo suele ser una interpretación de este anillo tan poderoso. El propio superhéroe pertenece a una pequeña, pero poderosa unidad que defiende la ley y la justicia en todo el universo, llamada Green Lantern Corps. Linterna Verde, el primer humano y el recluta más joven, es el responsable de toda la Tierra en el proceso y debe enfrentarse a una gran variedad de villanos para salvar el destino de la humanidad. Entre sus adversarios más famosos están Larfleeze, Sinestro y Grayven. Linterna Verde es miembro fundador de la Liga de la Justicia junto a Wonder Woman, Aquaman, Superman, Batman y Flash. 

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas oro, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.