Disponible la moneda 40 euros V Centenario Vuelta al Mundo

Os anuncio y confirmo, que mañana jueves 17 de noviembre se emite la moneda anual que se puede canjear en los Bancos de España por su valor facial. Este año dedicado a un motivo de gran transcendencia para nuestro país en particular y para todo el mundo en general, «V Centenario de la Vuelta al Mundo».

La moneda más barata que existe

Aunque esta moneda es criticada constantemente por su precio, más este año que ha pasado de 30 a 40 euros su valor facial y por consiguiente también el precio por el que se puede conseguir, podemos decir de forma rotunda que, es la moneda más barata que existe, pues realmente no se compra, lo que se hace en las sucursales del Banco de España y de algunos bancos comerciales, es un canje de dinero por dinero. Nosotros entregamos 40 euros en monedas o billetes y ellos nos la cambian por una moneda del mismo valor, que aunque no tiene poder liberatorio, o sea, no se puede pagar con ella, la podemos volver a canjear en el Banco de España en cualquier momento por dinero con el que si se pueden efectuar pagos.

No existe otra moneda destinada a coleccionistas, en la que tengamos asegurado su valor facial. Así que, incluso si alguien se la quiere plantear como inversión, aunque lo más probable es que esta pieza tenga una escasa o nula revalorización, sus 40 euros los tiene garantizados.

Una moneda que completa una colección

Otro dato más a favor de esta moneda, es que se puede considerar una más de la colección V Centenario de la Vuelta al Mundo, de la que hasta ahora en España se han emitido cuatro monedas de colección, entre 2019 a 2022, y una de 2 euros conmemorativa este mismo año.

Imágenes reales de la moneda

En el reverso, en la parte central de la moneda, aparece un mapamundi del cartógrafo italiano Battista Agnese, imagen procedente de los fondos de la Biblioteca Nacional de España, en el que aparece una representación de la nao Victoria. En la parte superior, de forma circular y en letras mayúsculas, la leyenda V CENTENARIO VUELTA AL MUNDO. Debajo, el valor de la pieza, 40 EURO, la marca de ceca y, dentro de un círculo, en forma de imagen cuádruple latente, un barco, la marca de ceca, una estrella de cinco puntas y 22.

En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes
don Felipe VI y doña Letizia. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en
mayúsculas, la leyenda FELIPE VI Y LETIZIA. En la parte inferior de la moneda, en
mayúsculas, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2022, separados por una flor de
lis. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Características de la Moneda

País España
Año Emisión 2022
Forma Circular con canto liso
Calidad BU
Diámetro 33 mm
Valor Facial 40 Euro
Pureza 925
Metal Plata
Peso 18 g
Tirada máxima 1.000.000

Sucursales del Banco de España donde conseguir la moneda

El Banco de España tiene su sede central en Madrid; además dispone de 15 sucursales repartidas por todo el territorio nacional. 

El horario de atención al público es de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a “Disponible la moneda 40 euros V Centenario Vuelta al Mundo”

  1. Fran dice:

    Si en la vuelta al mundo los borbones no estaban en España ni Letizia , porque están en la moneda?? No era Carlos I??? No lo entiendo. Solo x esto no me interesa. Entiendo que es un error

    • Velázquez dice:

      No tiene que ver nada el anverso con el reverso, hombre. ¿O acaso la moneda de 2019 de 30€ de las Meninas es otro error porque, cuando Velázquez pintó el cuadro, Felipe y Letizia no estaban?

  2. Raul dice:

    Se puede conseguir en la tienda fnmt??

  3. Antonio dice:

    Muchas gracias por la información

  4. Jose dice:

    40 euros y dicen es barata…….Por 40 euros tenemos onzas de plata Ag.999 preciosas y nos sobran euros …

  5. Antonio dice:

    Bonita moneda y fácil de conseguir sin cola

  6. GALENO dice:

    Sabéis si hace falta cita previa todavía?

  7. Juana dice:

    Como hacerme de ella?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.