Un escarabajo en la moneda de 2 euros cc de Finlandia 2023

Otra moneda de 2 euros conmemorativa de 2023 de la que ayer conocimos su motivo y el diseño con el que contará es la que emitirá Finlandia y, en la que si la memoria no me falla, veremos por primera vez representado un escarabajo en este tipo de monedas. El tema con el que se emite la moneda es «Primera Ley de Conservación de la Naturaleza de Finlandia».

El motivo que figura en la moneda es la imagen estilizada de un escarabajo. En los semicírculos, superior e inferior, de la parte interna interior de la moneda, figuran las palabras «CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA» en finés en la parte superior y «CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA» en sueco y el texto «2023» en la parte inferior. En la parte derecha del interior de la moneda figura la inscripción «FI». En la parte izquierda del interior de la moneda figura la marca de la Casa de la Moneda de Finlandia.

El volumen de emisión de esta moneda será de 400.00 unidades y serán emitidas durante la primavera de 2023.

Gracias por la información al compañero Paul (Euromunter)

Ley de Conservación de la Naturaleza de Finlandia

Las primeras discusiones sobre la conservación de la naturaleza en Finlandia comenzaron en la década de 1880. Se hicieron varias propuestas para establecer parques naturales en bosques tanto privados como de propiedad estatal. Las propuestas se justificaban por argumentos tanto estéticos como turísticos y científicos. Si bien el progreso en el establecimiento de áreas de conservación reales fue lento, a principios del siglo XX, se tomó la iniciativa de proteger algunas de sus áreas forestales consideradas valiosas. La conservación de la naturaleza se convirtió en una obligación legal en 1923 y los primeros parques nacionales se inauguraron oficialmente en 1938.

La primera ley de conservación de la naturaleza de Finlandia entró en vigor en 1923. La actual ley data de principios de 1997 y ha sido modificada en varias ocasiones. El objetivo principal de la Ley es mantener la biodiversidad. Los objetivos también incluyen promover la conciencia y el interés general por la naturaleza, conservar la belleza y los valores paisajísticos de la naturaleza y promover el uso sostenible de los recursos naturales y la investigación científica sobre la naturaleza.

La Ley de Conservación de la Naturaleza mantiene y preserva el entorno natural de Finlandia, especialmente mediante la designación de áreas para la conservación de la naturaleza y la protección de hábitats y especies. El objetivo de la Ley es garantizar la viabilidad de las especies y los hábitats finlandeses, es decir, lograr un estado de conservación favorable de los mismos.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2023

Monedas de 2 euros conmemorativas de Finlandia

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.