Carteras con las últimas monedas nacionales de Croacia antes de su entrada en el euro

El Banco de Croacia anuncia la emisión de dos juegos de monedas en presentaciones especiales destinadas a coleccionistas, que contienen la última serie de su hasta ahora moneda nacional, la Kuna, antes de su entrada en el euro.

Como decía, existen dos presentaciones distintas, la primera será puesta a la venta a principios de enero y la otra un par de semanas después.

Monedas Croacia con fecha de cuño 2022

Aunque la descripción que da el propio Banco de Croacia sobre este conjunto de monedas, no habla de que su calidad sea Proof, aparentemente por las imágenes que se muestran parece que lo son.

Su composición son las nueve monedas regulares de circulación (5, 2 y 1 kuna y 50, 20, 10, 5, 2 y 1 lipa) en calidad superior, con fecha de cuño 2022. 

Se pondrá a la venta a principios de 2023, su precio en Croacia rondará los 25 euros y su tirada se limita a un máximo de 50.000 unidades.

Últimas monedas en Kunas de Croacia en cartera

Con motivo del último año de emisión de la kuna, la Casa de la Moneda de Croacia emitirá una edición limitada de monedas kuna acuñadas en 2022.

Su composición son las nueve monedas regulares de circulación en calidad BU (5, 2 y 1 kuna y 50, 20, 10, 5, 2 y 1 lipa) con fecha de cuño 2022. 

Esta cartera cuenta con un volumen de emisión de 2000 unidades y será emitida durante la segunda quincena de enero de 2023. Su precio de venta en Croacia, por ahora, lo desconozco.

Primer euroset con las monedas euro de Croacia

Los suscriptores al blog de Amigos de Numismática Visual, tienen ya disponible una publicación en la que les informo sobre el euroset con las primeras monedas euro de Croacia.

Esta entrada fue publicada en Croacia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.