Segunda moneda de Reino Unido de la serie Harry Potter

El pasado mes de octubre se emitía la primera moneda de la serie que la Real Casa de la Moneda Británica, The Royal Mint, está dedicando a conmemorar el 25 aniversario de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal. En la primera pieza se representaba al propio Harry Potter, en la segunda, que acaba de ser emitida, y os presento hoy, se muestra el Expreso de Hogwarts, tren que lleva a los estudiantes al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

La moneda que cuenta con un facial de 50 peniques se puede adquirir con o sin color, en esta se muestra un diseño del icónico tren de vapor, tomado de la portada de la edición ilustrada de 2015  de Harry Potter y la piedra filosofal.

El anverso sigue mostrando la tradicional imagen de la Reina Isabel II creada por el grabador de la Royal Mint, Jody Clark. El valor facial de 50 PENCE (peniques) y el año de emisión, 2022, figuran alrededor de la imagen de la monarca.

Características

Valor facial: 50 peniques
Aleación: Cuproníquel
Diámetro: 27,3 mm
Peso: 8 g

Esta es la segunda moneda de una serie de cuatro. Las dos primeras presentan el retrato de Isabel II, y las dos últimas monedas presentarán el retrato oficial del Rey Carlos III.

Esta moneda se presenta en la cartera que vemos arriba y ya se puede comprar en la web de The Royal Mint, su precio es de 11 libras (12,75 euros) la normal y 20 libras (23,18 euros) la de color, más gastos de envío. Por si estáis interesados os dejo el enlace directo a este artículo en la tienda de la Royal Mint, además también podéis ver en el mismo enlace otras monedas en calidades y metales superiores, emitidas a la misma vez, todas con un mismo diseño.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Segunda moneda de Reino Unido de la serie Harry Potter”

  1. José Luis dice:

    Sabes si hay algún gasto de aduana y si es recomendable comprar en la Royal Mint. Muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.