Emitida primera moneda 2 euros conmemorativa 2023

Hoy 10 de enero de 2023,  ha sido emitida la moneda de 2 euros conmemorativa de Francia dedicada a los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta moneda forma parte de una serie de cuatro piezas que se inició en 2021  y concluirá en 2024, emitiéndose una por año.

Con motivo de los Juegos de Verano de París 2024, la Monnaie de Paris rinde homenaje a esta renombrada competición internacional a través de una colección que destaca el deporte, sus valores, los atletas, pero también el patrimonio del país anfitrión. El Olimpismo y el Paralimpismo se celebran con estas monedas.

La cara nacional de la moneda de 2023, representa a Semeuse (sembradora), icono de la numismática francesa. Se la representa con unos guantes de boxeo, en referencia a este deporte, Olímpico desde 1904. Su silueta se funde con el Pont Neuf (Puente Nuevo), elemento clave del patrimonio parisino y el más antiguo de los puentes de piedra de París. En el fondo, se representa una pista de atletismo en la que se inserta el emblema de París 2024 en el lado derecho. La indicación del Estado emisor «RF» se encuentra a la izquierda. Sobre el puente figura el año de emisión «2023», en la parte inferior a izquierda y derecha de los pies de la Semuese, respectivamente, la marca de ceca y la del grabador, Joaquin Jimenez.

Esta moneda, al igual que la de años anteriores, no sale a circulación y solo es posible adquirirla en alguna de las 250.000 en calidad BU presentadas en cinco coincards distintas (cambia el color), y 10.000 en calidad Proof (BE para los franceses).

Como podéis ver en el reverso de la coincard figura la tirada de cada una, 50.000. Como son cinco colores, nos sale la cifra exacta de 250.000 en esta presentación.

Arriba veis las cinco versiones de la coincard, en la que solo cambia el color.

Como decía anteriormente, las otras 10.000 que completan la emisión, se emiten en calidad Proof.

Monedas de 2 euros conmemorativas de Francia

Monedas de 2 euros conmemorativas 2023

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a “Emitida primera moneda 2 euros conmemorativa 2023”

  1. qleap dice:

    Estaría bien que indicárais en estos artículos la dirección URL oficial (si existe) donde poder adquirir la moneda

  2. Albaicín dice:

    La Semuese con guantes de boxeo. Más cutre, imposible.

    • Pablo dice:

      Desde luego, que vergüenza de moneda, por lo menos no aparecerá en el cambio.

    • Javier I. dice:

      El diseño de la sembradora boxeadora me parece muy poco acertado, incluso ridículo por lo mal que queda (totalmente atemporal) . Una lástima. Menos mal que el bonito diseño del puente en segundo plano ayuda un poco a minimizar el poco agraciado diseño.

  3. Daniel dice:

    Cómo es posible que la versión proof ya esté agotada? Ni que fuera una moneda de Mónaco. ¿Alguien sabe si se podrá adquirir más adelante? Gracias

  4. Yves dice:

    A las 10h55 estaba disponible.
    Igual se agoto rápido en pocas horas igual que ayer en la tienda del Monnaie de París.

  5. Charly dice:

    Está muy bien que hagan esto ahora pero todavía quedan casi dos años para las Olimpiadas, no crees que nos están tomando el pelo un poquitín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.