Precioso diseño en la primera moneda de un dólar estadounidense 2023 de la serie American Innovation

La Casa de la Moneda de los Estados Unidos iniciará el curso 2023 con la emisión el próximo 30 de enero de la moneda de un dólar número dieciocho de la serie American Innovation. Con esta colección de monedas se pretende honrar la innovación y a los innovadores de cada uno de los Estados y Territorios que componen los Estados Unidos.

Esta nueva moneda, con un diseño muy acertado, representa al Estado de Ohio y rinde homenaje al Ferrocarril Subterráneo. El Ferrocarril Subterráneo era una red clandestina y organizada de individuos, familias, amigos e iglesias que ayudaban encubiertamente a los esclavos a escapar hacia la libertad. Se conocen más de una docena de rutas a través de Ohio que se erigen como monumentos a los esclavos que huían y a quienes les ayudaron en su camino.

Otros estados tenían líneas activas dentro de la red clandestina del Ferrocarril Subterráneo, pero el papel de Ohio fue fundamental. Ohio era el estado libre más meridional que limitaba con los estados esclavistas más septentrionales de Kentucky y (entonces) Virginia. Se calcula que había unos 5.000 kilómetros de senderos por todo el estado con casas seguras, o «estaciones», que ayudaban a los fugitivos en su huida hacia la libertad.

El diseño del reverso muestra dos manos fuertemente agarradas, el brazo superior tirando del inferior hacia arriba, representando el apoyo y la fuerza requeridos por ambas partes para llegar al Ferrocarril Subterráneo. Una cadena sujeta a un rústico grillete alrededor de la muñeca del brazo inferior se rompe y fragmenta, aludiendo a la esperanza de libertad.

Diseñadora: Beth Zaiken
Escultor-Grabador: Stephen Layne

Diseñado por Justin Kunz y grabado por Phebe Hemphill, el anverso presenta el mismo diseño común a toda la serie, en la que se presenta la imagen de la Estatua de la Libertad de perfil y las inscripciones «$1» e «IN GOD WE TRUST» (EN DIOS CONFIAMOS).

Las monedas de esta serie muestran el año de acuñación o emisión, la marca de ceca y el texto “E PLURIBUS UNUM” (de muchos, uno) en el canto de las mismas.

Características de la moneda

País Estados Unidos
Serie American Innovation
Año 2023
Valor facial  1 dólar
Composición Zinc, Manganeso, Níquel y Cobre
Peso 8,1 g
Diámetro 26,5 mm
Casas de Moneda Filadelfia – P
Denver – D
San ​​Francisco – S (Proof)
Diseño del reverso Beth Zaiken

Serie de monedas American Innovation dollars 

La serie de monedas American Innovation comenzó en 2018 y terminará en 2032, con ella se pretende honrar la innovación y a los innovadores mediante la emisión de monedas de 1 dólar para cada uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia y los cinco territorios de los Estados Unidos: Puerto Rico, Guam, Samoa Americana, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Marianas del Norte.

Las monedas pueden conseguirse a su valor facial en los Estados Unidos. El orden de emisión es el mismo que los Estados ratificaron la Constitución de los Estados Unidos o fueron admitidos en la Unión. Una vez se emita una moneda para cada estado, se lanzarán las monedas para el Distrito de Columbia y los territorios.

Monedas de la serie hasta 2023

AñoEstadoMotivoImagen
2018Introducción Primera patente
2019DelawareAnnie Jump Cannon
2019PensilvaniaVacuna de la polio
2019New JerseyLuz eléctrica
2019GeorgiaTrustees’ Garden
2020ConnecticutEscala Variable de Gerber
2020MassachusettsTeléfono
2020MarylandTelescopio espacial Hubble
2020Carolina del SurSeptima Clark
2021New HampshireSistema de videojuegos para el hogar
2021VirginiaPuente de la Bahía de Chesapeake
2021Nueva YorkCanal de Erie
2021Carolina del NorteUniversidad de Carolina del Norte en Chapel Hill
2022Rhode IslandYate Reliance
2022VermontSnowboard
2022KentuckyMúsica Bluegrass
2022TennesseeAutoridad del Valle de Tennessee
2023OhioFerrocarril subterráneo
2023Louisiana Barco Higgins
2023IndianaIndustria automotriz
2023MississippiPrimer trasplante de pulmón humano
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.