Un cerdo de la suerte en la primera moneda austriaca 2023

Así nos presenta la Casa de la Moneda de Austria la última moneda que emitió el año pasado, aunque ya con fecha de cuño 2023, con la que nos quiere desear suerte para el año que acaba de comenzar.

Regala un cerdo muy especial como amuleto de la suerte en el cambio de año, que exprese optimismo. Porque en cualquier momento puede ocurrir algo imprevisto, algo sorprendentemente agradable. Con esta nueva moneda, le deseas a alguien en estos tiempos turbulentos y para el nuevo año que pueda decir al final: Tuvimos mucha suerte.

El cerdo y la suerte

Para muchos, el cambio de año significa Transformar los miedos y las incertidumbres en nuevas esperanzas y nuevos objetivos. Especialmente en tiempos turbulentos como los que vivimos. Desde tiempos inmemoriales se han extendido las costumbres para evocar la buena suerte y la abundancia en el nuevo año. El símbolo más popular de la suerte en Austria es el cerdo. El cerdo real y físico no representaba la suerte, sino el alimento necesario para la supervivencia.

El cerdo doméstico: es útil para el ser humano desde hace unos 9.000 años. Especialmente en Europa y Asia Oriental, a la gente le gusta comer mucho cerdo. En épocas anteriores, el cerdo representaba literalmente un suministro suficiente de alimentos; familias enteras se daban un festín con un menú compuesto solo por cerdo. Un conocido refrán «suerte en la mala» fue supuestamente acuñado en el siglo XVI, en los malos tiempos en que la gente no tenía suficiente para comer. Aquellos todavía tenían suerte si tenían al menos un cerdo.

En tiempos pasados ​​y en el medio rural, nadie quería depender únicamente de la suerte. La gente se preparaba preparando las fiestas de la matanza. Hoy en día puede verse como un excelente ejemplo de gestión responsable y sostenible. El objetivo final de esta fiesta de la matanza: convertir el cerdo entero, excepto el pelo y los huesos, en valioso alimento.

El diseño de la moneda

El reverso de esta moneda de la suerte muestra a un cerdo que estira su morro entre hojas de trébol y cabezas de flores de trébol. El cerdo ha tenido suerte y ha encontrado un delicioso trébol, incluso de cuatro hojas. Debido a su rareza, está hecho para ser considerado un símbolo de suerte. Cerdo y trébol: dos conocidos amuletos de la suerte en una sola moneda.

El anverso de la moneda, de nueve lados, muestra los escudos de armas de las nueve provincias federales de Austria, su valor facial “5 euros” y el nombre del país emisor “República de Austria”.

Esta moneda con facial de 5 euros, como todas las que emite Austria en este valor, se puede adquirir en dos versiones, la de cobre a valor facial y la de plata, presentada en la cartera que veis arriba, a un precio de 19,80 € más gastos de envío, en la tienda virtual de la ceca austriaca.

Características de las monedas

Metal: Cobre / Plata 925
Dimensiones: 28,5 mm
Peso: 8,90 g / 8,41 g
Volumen de emisión: 200.000 / 50.000
Fecha de emisión: 30 de noviembre de 2022

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.