Un guerrero con arco y flecha en una moneda de Kazajistán

El pasado 23 de diciembre el Banco de Kazajistán emitía una de sus últimas monedas del año. Se trata de una pieza de colección con facial de 500 tenges en plata, que bajo el nombre de Kóshpendi Sadagy se le dedica a los antiguos guerreros nómadas que poblaron sus tierras.

El arco se ha considerado durante mucho tiempo el alma del nómada y es un símbolo de su espíritu deportivo y competitivo.

El reverso de la moneda KÓSHPENDI SADAGY representa a un guerrero nómada disparando con un arco sobre un fondo de pinturas rupestres que representan arqueros. En la parte superior de la moneda hay una imagen de flechas voladoras como símbolo del poder de las armas de los nómadas.

El anverso de la moneda es una alegoría de protección en forma de escudo, en cuyo centro se encuentra el Escudo del Estado de Kazajistán. Alrededor del escudo hay una roseta ornamental, así como las inscripciones QAZAQSTAN RESPÝBLIKASY y REPUBLIC OF KAZAKHSTAN en los idiomas estatal e inglés, el logo NBK y la denominación de la moneda, el metal, su finura y peso.

Características de la moneda

Denominación: 500 tenges
Metal y pureza: plata 925
Peso: 31,1 g
Diámetro: 38,61 mm
Tirada: 5.000

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.