Un primer reptil aparece en la serie «Clockwork Evolution»

La serie de monedas denominada “Clockwork Evolution” continúa su lanzamiento, esta vez, junto con los anteriores insectos dados a conocer anteriormente, se añade a la colección como motivo principal la tortuga.

Este animal ha sido representado de dos formas completamente diferentes. Por un lado se la reproduce de forma totalmente orgánica y natural, respetando sus vívidos colores característicos. Mientras que por otro lado, en su parte interna, se representa al animal de forma robótica, al más puro estilo Steampunk.

En el reverso de la moneda podemos apreciar la figura de la tortuga representada de forma realista, con su patrón multicolor característico de los reptiles, y en su lado opuesto, el interior del animal es representado mediante pistones, engranajes y otras piezas metálicas. Este lado de la moneda también incluye el logo de Power Coin, y el año de acuñación. Toda esta gran y detallada representación se ha llevado a cabo gracias a la tecnología Smartminting, que permite el grabado de imágenes en varias capas.

El anverso de la moneda aparece ornamentado detalladamente con engranajes en Alto Relieve que forman el mecanismo interno de un reloj. En el lado izquierdo se muestra el Escudo de Armas de Mongolia y las inscripciones: “2000 TOGROG” , como valor facial, “MONGOLIA” como país emisor y «3 OZ.999 SILVER», el peso y la pureza de la Plata.

Esta pieza se presenta en un exclusivo estuche con el logo de Power Coin grabado en un engranaje, haciendo referencia a la serie a la que pertenece la moneda. La tapa se abre en dos direcciones, dejando al descubierto la moneda, protegida por una cápsula. Incluye un Certificado de Autenticidad numerado. La tirada está limitada a solo 999 piezas en todo el mundo.

Características técnicas de la moneda y su emisión

País Mongolia
Año 2022
Valor Facial 2000 Togrog
Metal Plata
Finura 999
Peso 93.3 g
Diámetro 45 mm
Calidad Black Proof
Tirada 999
Certificado de Autenticidad
Caja
Onzas de plata 3

 

La moneda está ya disponible en Power Coin

Esta entrada fue publicada en Mongolia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.