Gran satisfacción de la FNMT con sus monedas de inversión

Este fin de semana se celebra en Berlín la Feria Mundial del Dinero, donde como es habitual la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre presentará parte de su programa numismático para este 2023. Uno de los puntos en los que se hará hincapié es en el éxito obtenido con sus monedas de inversión, que con poco más de un año en el mercado están contando con una gran acogida tanto dentro de nuestras fronteras como en el mercado internacional.

La moneda de una onza de oro dedicada al Lince Ibérico, que nació como una prueba para ver como respondían coleccionistas e inversores al mercado de las monedas de tipo bullion, y emitida con una tirada limitada a 12.000 ejemplares, se anuncia por parte de la FNMT que ya está agotada. Se han acuñado el máximo permitido y a partir de ahora su precio lo marcará la compra venta entre particulares, así que debemos de olvidarnos del precio inicial, valor del metal más un diez por ciento.

Varios miles de estas monedas se están vendiendo en el mercado internacional, donde son muy apreciadas y valoradas, tanto la del Lince de 2021 como la de 2022 dedicada al Toro. Como os dije hace unos meses, la tirada de la moneda de una onza de oro del Toro ha aumentado su volumen máximo de emisión hasta las 15.000 unidades.

Para terminar con el repaso a las monedas de una onza, deciros que este año, si no hay cambio de última hora, el animal que se represente en la nueva pieza, será el Caballo y su tirada también será de 15.000 unidades.

Monedas de 1/10 de onza de oro

Para todos aquellos coleccionistas que no pueden permitirse adquirir una onza de oro, la FNMT viene acuñado también su versión de un décimo de onza. En 2022 tuvimos el mini Lince y este año tendremos el mini Toro (se anuncia entre marzo y abril). Si todo continua según lo previsto, en 2024 tendremos el mini Caballo. Son monedas que también se están vendiendo muy bien y cuentan con una tirada máxima de 50.000 de cada una.

Monedas de una onza de plata

Hasta la fecha la FNMT no contemplaba la posibilidad de hacer versiones en plata de estas monedas, pero las últimas informaciones que me llegan apuntan que se lo está planteando muy seriamente, en parte debido a la multitud de coleccionistas que la están demandando. De hecho creo que están haciendo alguna prueba ya, y si no es para finales de año, muy probablemente en 2024 puede que sean una realidad.

Seguiremos informando.

Esta entrada fue publicada en España, Onzas oro. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Gran satisfacción de la FNMT con sus monedas de inversión”

  1. Pablo dice:

    Me interesa mucho la versión de plata, la de oro me parece muy cara, espero que saquen la de plata y que lo hagan pronto.

  2. Juan Carlos dice:

    Sabes si sacaran este año la carterita de euros dedicada a la World Fair Money?. Saludos.

  3. Ignacio B dice:

    Yo igual estoy esperando por la versión en plata, realmente son monedas muy lindas!

  4. Jesús dice:

    Ya tengo las 2 onzas de oro (lince y toro) y estoy ansioso por comprar la tercera moneda de la serie. Merecen mucho la pena. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.