Moneda de Mickey y Minnie para el día de los enamorados

Ha sido emitida una oportuna moneda de una onza de plata para este mes de febrero que conmemora a los ratones Mickey y Minnie, y celebra los 95 años que ambos enamorados han estado juntos.

Desde su creación en 1928, Mickey y Minnie Mouse estaban hechos el uno para el otro. La pareja de ratones empezó con Mickey intentando cortejar a Minnie en varios cortometrajes y películas, pasando por rescatar a Minnie como damisela en apuros, hasta convertirse en una pareja normal.

Al principio, el propio Walt Disney ponía voz a Mickey y Minnie, pero este papel recaería en otros actores y actrices con el paso del tiempo. Ambos forman una de las parejas de ficción más famosas de todos los tiempos. 95 años es mucho tiempo. Ambos personajes aparecen por separado en sus propios dibujos animados, pero cuando están juntos son la encarnación del amor.

En el reverso de la moneda podemos observar una imagen con licencia oficial de Mickey y Minnie, cada uno sosteniendo un corazón, mientras que debajo de ellos aparece el mensaje «Made for Each Other» (Hechos el uno para el otro). También incluye el contenido del metal, la pureza y los derechos de autor de Disney para mayor autenticación.

Mientras que en el anverso de la moneda aparece, en el centro, el escudo de armas de Niue, arriba el valor facial, y en la parte inferior el año de emisión.

Características
Facial 2 dólares
Metal Plata 999 pureza
Peso 31.1 gramos
Diámetro 39 mm
Fecha emisión 2023
País Isla de Niue
Volumen emisión 15,000
Calidad BU
Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.