Monedas de metales preciosos dedicadas al Capitán América

La New Zealand Mint, continuando con su emisión de monedas a famosos superhéroes, ha decidido plasmar en sus piezas de metales preciosos, de 1 y 1/4 de onza de oro y 1 y 3 onzas de plata, a uno de los héroes más poderosos del universo Marvel, el Capitán América.

Apareciendo por primera vez en 1941, el Capitán América, álter ego de Steve Rogers, es uno de los superhéroes que aparece en los cómics estadounidenses de Marvel Cómics.
En sus inicios, el héroe fue diseñado como un personaje patriota que luchaba contra las potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial, pero al acabar la guerra su popularidad se desvaneció, hasta que en 1964 Marvel Cómics consiguió hacer resurgir al superhéroe.
Un guerrero, que cada vez más, reflejaba en sus aventuras los importantes cambios de la sociedad, como la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos, el renacer del movimiento feminista, las protestas estudiantiles…

En el reverso de la moneda aparece, en primer plano, el Capitán América con su emblema a un lado, y en el otro, sostiene su impenetrable y distintivo escudo, realzado con un fantástico toque de color y un fondo con acabado espejo que maximiza todavía más el dinamismo del diseño. Al grabado del diseño también se le han añadido algunos relieves y texturas para pulir el arte de la pieza.

Mientras que en el anverso se muestra el  Sello Público de Niue, que confirma su curso legal, en la parte superior, su valor facial «Two Dollars», y en la parte inferior el año de emisión «2024».

Todas las monedas vienen con Certificado de Autenticidad y presentadas dentro de un estuche personalizado de alta calidad, ideal para su exposición.

Características de la moneda y su emisión

País Niue
Ceca New Zealand Mint
Año 2023
Valor facial 2 dólares
Peso 1 onza troy (31,10 g)
Metal y pureza Plata de 999
Diámetro 40 mm
Presentación Caja exclusiva
Calidad Proof
Tirada 5.000

En el siguiente video podemos observar de forma más detallada las distintas monedas del superheroe.

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas oro, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.