Cuarta moneda de la serie austríaca Lenguaje de las Flores

Austria continúa la emisión de su serie dedicada al Lenguaje de las Flores con la emisión, el próximo día 8 de marzo, de la cuarta moneda de la serie, dedicada a la flor nomeolvides.

Esta flor significa «recuérdame» en el lenguaje de las flores. Junto con otros significados literales de su nombre común, la cuarta flor de la serie es también un símbolo de profundo amor, recuerdo, fidelidad y constancia. Cada primavera los nomeolvides crean una deliciosa espuma de flores de color azul intenso.

Similar en varios idiomas europeos, en Francia se llama  «ne m’oubliez pas», en España «no me olvides»  y en Italia  «non ti scordar di me», el nombre nomeolvides se originó en cuentos populares, el más importante fue una leyenda alemana sobre un caballero que nadó a través de un río para buscar flores azules que crecían en la orilla opuesta para amada. Antes de ahogarse mientras nadaba de regreso, flores en mano, se las arrojó a su amada gritando «Vergissmeinnicht «, que se traduce como no me olvides.

Dar nomeolvides al comienzo de una relación amorosa podría ser una forma discreta de transmitir la necesidad de confianza y confidencialidad. Aunque el amor apasionado y romántico son elementos importantes de su significado, los nomeolvides también pueden significar una amistad profunda y un amor familiar. Además, los nomeolvides se pueden usar para transmitir que los lazos del amor verdadero trascienden el tiempo y el espacio y seguirán existiendo a pesar de la separación física e incluso de la muerte.

El anverso muestra a una mujer joven con flores en su cabello largo. Al fondo, la silueta blanca de una cabeza de perfil enmarcada por una esfera de reloj parcialmente visible, que hace referencia al paso del tiempo. A diferencia de muchos otros significados simbólicos asociados con las flores, los de las nomeolvides han perdurado, como el amor atemporal y la constancia que transmiten.

El reverso de la moneda presenta impresiones de tres nomeolvides reales en flor junto a una imagen lateral ornamental de nomeolvides, que está elegantemente impresa en color.

SOBRE LA EMISIÓN DE LA SERIE

Las siete piezas que componen la colección cuentan con un facial de 10 euros, como en todas las que emite la ceca austriaca en este valor, se adapta a todos los bolsillos, dependiendo del metal y la calidad. Tenemos la de cobre, que es bastante económica, y luego dos versiones en plata.

Características

Valor facial: 10 euros
Fecha de emisión: 8 de marzo de 2023
Diseño de la moneda: Kathrin Kuntner y Rebecca Wilding
Diámetro: 32.00 mm
Metales: Cobre / Plata 925
Volumen de emisión: 130.000 Cobre/ 30.000 BU Plata/ 30.000 Proof Plata

La moneda en calidad Proof viene con unas notas de color.

La de calidad BU viene presentada en la cartera que vemos en la imagen.

MONEDAS QUE COMPONEN LA SERIE

2021 – La Rosa – Amor y deseo

2022 – El Diente de León – Un deseo hecho realidad

2022 – La Caléndula – Positividad y paciencia

2023 – El Nomeolvides – Recuérdame

2023 La Manzanilla – Fuerza en situaciones difíciles

2024 – La Peonía – Buena fortuna y felicidad

2024 – La Violeta – Lealtad y devoción

Ninguna de las principales imágenes de flores de la serie se basa en un dibujo o una ilustración: el punto de partida del diseño de cada moneda es una flor real cultivada en el jardín, que luego se prensa con una técnica especial que capta la flor en su estado natural.

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.