Rusia conmemora a su gran cantante Feodor Chaliapin

El día 31 del mes pasado el Banco de Rusia decidió emitir una moneda de plata para conmemorar el 150 Aniversario del Nacimiento de Feodor Chaliapin, ampliando así su ya conocida serie de monedas dedicada a los Personajes destacados de Rusia.

Feodor Chaliapin (1873–1938) fue un cantante de ópera ruso que actuó en los principales teatros de ópera del mundo, incluidos el Teatro Bolshoi, el Teatro Mariinsky y la Ópera Metropolitana. Su talento fue admirado por los compositores Sergei Prokofiev y Anton Rubinstein, el crítico musical Vladimir Stasov, quien lo llamó un «gran artista», y Maxim Gorki, quien creía que Chaliapin representaba toda una época en el arte ruso.

En el reverso de la moneda aparece, en relieve, el retrato de Feodor Chaliapin sobre un fondo con imágenes de sus personajes escénicos y un fragmento del pentagrama, abajo a la derecha la firma del cantante, y a la izquierda los años de su nacimiento y muerte «1873» y «1938».

Mientras que en el anverso de la moneda aparece una imagen en relieve del Escudo de Armas Nacional de la Federación Rusa y una inscripción semicircular a lo largo del borde: ‘РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ’ (FEDERACIÓN DE RUSIA) enmarcada con diamantes en ambos lados, debajo del escudo de armas hay el símbolo químico de el metal y la finura a la izquierda y el contenido de metal fino y la marca de ceca a la derecha, en la parte inferior central, en tres líneas, hay una inscripción: ‘БАНК РОССИИ’ (BANCO DE RUSIA), la denominación de la moneda: ‘2 РУБЛЯ’ (2 RUBLOS), y el año de emisión: ‘2023 г.’ (2023).

Características de la moneda

Denominación 2 rublos
Calidad Proof
Metal, finura Plata 925/1000
Peso total 17 g
Contenido de metal fino 15,55 g
Diámetro 33 mm
Grosor 2,40 mm
Volumen de emisión 3.000
Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.