Programa numismático de Hungría con imágenes de 2023 y años anteriores

Hace tiempo que descubrí que el Banco de Hungría, Magyar Nemzeti Bank’s, emite unas monedas de lo más interesantes. Diseños y temas muy atractivos, unidos a precios muy ajustados, debido a que tienen la buena costumbre de que casi todas sus emisiones cuenta con dos versiones para la misma moneda, una en plata y la otra en cuproníquel.

Otra cosa que hacen muy bien, es que publican su programa numismático de cada año antes de que comience, el de 2023 ya estaba disponible en diciembre de 2022. En el programa podemos ver información de todas las monedas que van a emitir y lo que es más importante, con los bocetos del diseño de cada moneda. El precio al que se pondrá a la venta cada moneda es muy sencillo de saber, ya que suele estar vinculado al facial de la moneda, hacemos la conversión de florines a euros y tenemos el precio aproximado de venta, allí claro.

Otra curiosidad de su programa numismático que presentan en un catálogo, es que está en permanente actualización, cada vez que emiten una nueva moneda, sustituyen el boceto por la imagen real de la moneda.

Os dejo el Programa Numismático de 2023 y veréis que de la primera moneda ya emitida, en pocos días será sustituido el boceto por la imagen real de la moneda. Cuando termine el año tendremos un bonito catálogo, que podemos guardar e incluso imprimir si así lo queremos.

Catálogo Numismático Hungría 2023

Para que conozcáis más monedas de Hungría emitidas durante los últimos años os voy a dejar enlaces a catálogos de años anteriores.

Catálogo y programa 2022, Catálogo y programa 2021  Catálogo y programa 2020  

Espero que os hayan gustado estas monedas tanto como a mí.

Esta entrada fue publicada en Hungría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Programa numismático de Hungría con imágenes de 2023 y años anteriores”

  1. Manuel dice:

    Buenas tardes Jesús: en el enlace del Catálogo Numismático Hungría 2023 me sale la siguiente discrepancia
    No se puede encontrar esta página (www.mnb.hu)No se ha encontrado ninguna página web para la dirección https://www.mnb.hu/letoltes/emlekerme-kibocsatasi-program-2023-eng-letisztazott-ok.pdf.
    HTTP ERROR 404

    Hay otro enlace para poder visualizarlo y descargarlo?

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.