Ucrania rinde homenaje a la ciudad de Volnovaja

El Banco de Ucrania emitirá el próximo día 28 de febrero una medalla conmemorativa para homenajear las hazañas, los actos heroicos y la resistencia que los residentes de Volnovaja han demostrado durante la defensa de la ciudad de los ataques rusos.
Volnovaja ha estado en guerra desde mayo de 2014, mientras que durante la invasión a gran escala, la ciudad se encontró en primera línea de los feroces combates. La ciudad, que se encuentra en importantes rutas que conectan Mariúpol con Donetsk y con Zaporiyia. Los implacables ataques aéreos y los bombardeos destruyeron toda la infraestructura de la ciudad, dejándola prácticamente borrada del mapa y ocupada.

En el anverso de la medalla aparece, en la parte superior, la leyenda semicircular УКРАЇНА (Ucrania), bajo la cual se encuentran el escudo de armas de Ucrania y el año de emisión de la medalla «2023». En el centro, sobre un fondo liso, está la leyenda МІСТО/ВОЛНОВАХА/ГЕРОЇВ (ciudad/Volnovaja/héroes), en la palabra Volnovakha, la letra ucraniana “н” se sustituye por un fragmento de vía férrea, que llega hasta el pequeño escudo de armas de Ucrania y representa el deseo de la ciudad de volver a casa, a Ucrania. También hay fragmentos de mapas de Donetsk (arriba) y Mariúpol (abajo), y debajo, a la derecha, está la marca de ceca de la Fábrica de acuñación e impresión de billetes de la NBU.

Mientras que en el reverso de la medalla vemos una imagen de un soldado ucraniano (a la izquierda) y elementos estilizados del escudo de armas de Volnovaja. En el fondo, aparece una línea curva que simboliza la ubicación de Volnovaja en uno de los lugares más altos de Azov Upland, y una línea ondulada con fuentes, que representa el río Volnovaja, cuyo nombre se deriva de la gran cantidad de manantiales en la zona. Vemos también un pájaro y su reflejo sobre un fondo liso, que simboliza la confianza de la gente en que la ciudad será libre.

Características de la medalla

País Ucrania
Serie no
Año 2023
Valor facial no
Metal Aleación de alpaca
Peso n/a
Diámetro 35 mm
Calidad BU
Tirada 100.000
Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.