Esta es la primera moneda de inversión española de 2023

Aunque llevamos menos de 2 años desde la emisión de la primera moneda de oro de inversión-colección por parte de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda,  comienza a ser un clásico la presentación de nuevas piezas de este tipo, la siguiente verá la luz el próximo lunes 3 de abril, y volverá a representar al Toro, ahora en su versión de un décimo de onza de oro.

Con estas monedas se pretende proyectar la imagen de nuestro país y nuestra cultura, con la elección en el reverso de animales representativos de España, y de una imagen del columnario, símbolo inequívoco de la moneda histórica de plata española mundialmente reconocida dentro de la cultura numismática.

Moneda Toro 2023  1/10 de onza de oro

En el anverso se reproducen los motivos y leyendas de un real de a ocho, de tipo columnario: dos hemisferios bajo corona real, flanqueados por las columnas de Hércules con el lema PLUS VLTRA, todo ello sobre un mar con oleaje. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular, la leyenda 1/10 ONZA 999,9 ORO. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de piñones.

En el reverso de la moneda se reproduce una imagen de un toro. A su izquierda, la marca de Ceca y el año de acuñación 2023. A su derecha, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda TORO. En la parte superior de la moneda el valor facial 15 y las palabras EURO y CENT, en dos líneas y en mayúsculas. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de piñones.

Especificaciones Técnicas

País España
Denominación 0,15 €
Año de emisión 2023
Metal Oro
Calidad Proof inversa *
Volumen de emisión máximo 50.000
Diámetro 16,25 mm
Ceca FNMT – Real Casa de la Moneda
Peso en onzas 1/10
Peso  en gramos 3,111
Pureza 999,9
Precio Precio del oro + un 22% **

* El fondo es mate mientras que el relieve grabado brilla

** El precio de venta al público de la moneda vendrá determinado en el momento de la transacción por el precio Spot del oro REUTERS XAU=, precio en tiempo real de las transacciones de compra-venta de oro físico en ese momento, más un margen del 22%.

La moneda se presenta encapsulada.

 

Esta entrada fue publicada en España, Onzas oro. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Esta es la primera moneda de inversión española de 2023”

  1. Ignacio B dice:

    Muy linda, estas monedas, como bien dices, están empezando a convertirse en un clásico.
    Se sabe algo de una potencial versión en plata?

  2. Sirlei siquiera felix dice:

    Prezo?

  3. Miguel dice:

    Donde se pueden conseguir o comprar estas monedas ?

  4. Yajaira dice:

    Pendiente para obtener mi monedas son espectaculares

  5. Ascen dice:

    Un 22% más el precio actual del oro es mal negocio para el comprador, mirado como negocio claro, como pieza colección es preciosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.