Moneda celebra el Jubileo de Oro del Senado de Pakistán

El pasado día 17 de marzo el Banco Estatal de Pakistán emitió una moneda conmemorativa con facial de 50 rupias destinada a conmemorar el Jubileo de Oro del Senado de Pakistán.

El Senado de Pakistán o Aiwan-e-Bala Pakistán, constitucionalmente Cámara de la Federación, es la cámara legislativa superior del parlamento bicameral de Pakistán. El Senado de Pakistán, que tiene representantes iguales de todas las provincias de Pakistán, es una Cámara permanente, símbolo de un proceso de continuidad en los asuntos nacionales.

En el anverso de la moneda aparece una luna creciente y una estrella de cinco puntas orientada hacia el noroeste. A su alrededor, en la parte superior, están inscritas las palabras «ISLAMI JAMHURIA PAKISTAN» en escritura urdu. Bajo, aparecen dos espigas de trigo cruzadas hacia arriba, y debajo el año de emisión «2023». En la parte derecha vemos las inscripciones de su valor facial de «50» rupias  y la palabra «RUPIA» en escritura urdu.

Mientras que en el centro del reverso se muestra el emblema del Senado de Pakistán, con el número de su aniversario «50» a la derecha. En la parte  superior aparece la inscripción «Bodas de Oro del Senado de Pakistán» en urdu, y debajo del emblema central, está escrita la duración del jubileo de oro (1973-2023).

Características
Facial 50 rupias pakistaníes
Metal Cuproníquel
Peso 13,5 gramos
Diámetro 30 mm
Fecha emisión 2023
País Pakistán
Volumen emisión n/a
Calidad Circulación
Esta entrada fue publicada en Pakistán. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.