Moneda suiza dedicada al nuevo Teleférico Klein Matterhorn

La Swissmint, Casa de la Moneda suiza, emite este mes de marzo, bajo la nueva marca «Swiss special coins», una moneda de plata dedicada al Teleférico Klein Matterhorn. Dicha pieza será la primera que iniciará la nueva trilogía de monedas dedicadas a los Teleféricos suizos.

La nueva moneda de plata honra el importante proyecto en Zermatt que se completará en el verano de 2023: la conexión ininterrumpida durante todo el año entre Zermatt y Cervinia (Italia) a través del Matterhorn Alpine Crossing, proyecto que verá la luz después de más de 80 años. El moderno teleférico conectará la estación de montaña Matterhorn Glacier Paradise con la estación del valle de Testa Grigia en Italia, creando así el enlace perfecto entre las dos ubicaciones.

En el anverso de la moneda podemos ver la representación del moderno teleférico Klein Matterhorn a todo funcionamiento, y en el fondo de la composición, la estación de montaña Matterhorn Glacier Paradise.

Mientras que en el centro del reverso observamos la montaña Matterhorn. En el borde, leído en el sentido de las agujas del reloj, figuran las palabras CONFOEDERATIO HELVETICA, el año de acuñación 2023, la marca de la Fábrica de la Moneda «B», el valor facial 20 FR y la pureza de la plata, 999,9, ligeramente desplazada hacia el interior.

Especificaciones

País Suiza
Año 2023
Valor Facial 20 francos
Metal Plata
Pureza 999
Peso 20 g
Diámetro 33 mm
Calidad Bu /Proof
Tirada 11.000 BU /3.250
Fecha de emisión 21 de marzo de 2023
Precio de venta aproximado 30 € BU / 80 € Proof

 

Esta entrada fue publicada en Suiza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.