Nueva serie de monedas para Merlín el hechicero

The Royal Mint continúa su colección denominada “Mitos y Leyendas” con el lanzamiento de su segunda serie de monedas, pertenecientes a la leyenda del Rey Arturo, dedicadas a uno de sus principales personajes, el excéntrico mago Merlín, considerado como una de las figuras más populares de la mitología británica.

El legendario hechicero profético y asesor de confianza del propio Rey Arturo, es conocido por sus habilidades mágicas en la leyenda artúrica, por lo que forma parte de una de las tres monedas que completan esta colección, siendo acuñada toda esta serie en monedas de cuproníquel, plata de 1 y 2 onzas, y piezas en oro de 1 y 1/4 de onza.

En el reverso de ambas monedas, tanto en la de cuproníquel, como en la de 1 onza de oro, contamos con el espectacular diseño de David Lawrence, en el que vemos al mago Merlín con un búho encaramado en su hombro, que representa el conocimiento y la sabiduría, mientras agarra un bastón mágico listo para conjurar hechizos. Todo ello sobre el fondo en el que aparece representada la isla de Ávalon.

Por otra parte, en el anverso de las monedas podemos observar la ya conocida efigie del Monarca Carlos III, obra del escultor británico Martin Jennings. Las inscripciones que rodean el busto indican; el valor facial de la moneda (100 libras y 2 libras) el año de emisión «2023» y una leyenda en latín abreviado «D. G. REX. F. D.» (Dei Gratia Rex) y (Fidei Defensor) (Rey por la gracia de Dios y Defensor de la Fe).

Características
Facial 5 libras 100 libras
Metal Cuproníquel Oro 999 pureza
Peso 28,28 gramos 31.21 gramos
Diámetro 38,61 mm 32,69 mm
Ceca The Royal MInt The Royal Mint
País Reino Unido Reino Unido
Volumen emisión n/a 210
Calidad BU Proof

Morgana, sumándose al Rey Arturo y Merlín, será el último personaje representado en la tercera y última pieza de esta serie de monedas sobre mitos y leyendas transmitidos a través de la narración y la tradición escrita de generación tras generación.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.