Emitidas las dos monedas de 2 euros cc Luxemburgo 2023

En el día de ayer, 24 de abril, fueron emitidas las dos monedas de 2 euros conmemorativas de Luxemburgo 2023, dedicadas al «175 aniversario de la Cámara de Diputados y primera Constitución» y al «25 aniversario de la admisión del Gran Duque Enrique como miembro del Comité Olímpico Internacional».

 175 aniversario de la Cámara de Diputados y primera Constitución

El diseño presenta la efigie del Gran Duque Henri a la izquierda y el edificio de la Cámara de Diputados a la derecha. Encima del edificio figura el año «1848», y a su derecha el texto «Chambre des députés». En la parte inferior, en el centro, pueden leerse el nombre del país emisor «LUXEMBOURG» y el año de emisión «2023».

25 aniversario de la admisión del Gran Duque Enrique como miembro del Comité Olímpico Internacional

El motivo de la moneda es la efigie del Gran Duque Henri mirando hacia la derecha y hacia la cifra «25». Junto a su efigie aparecen diversos pictogramas de disciplinas olímpicas. Debajo, tres círculos interseccionados embellecen el diseño. En la parte inferior derecha puede leerse el texto «MEMBER VUM INTERNATIONALEN OLYMPESCHE KOMMITEE». A la izquierda figuran el nombre del país «LËTZEBUERG» y las palabras «GROUSSHERZOG HENRI».

Volúmenes de emisión divididos en tres versiones, idénticos en ambas monedas

Calidad UNC o Sin Circular: 120.000 monedas para circulación (rollos y sueltas). Esta versión de la moneda es acuñada por Monnaie de Paris con su correspondiente marca de ceca. (Por confirmar)

Calidad BU: 10.000 piezas divididas entre, 7.500 en coincard y 2.500 en el euroset 2023, acuñadas por la KNM de Países Bajos (desconozco si lleva marca de ceca)

Calidad Proof: 3.500 piezas divididas entre 1.000 dentro del euroset Proof  2023 y 2.500 en un set especial con monedas de 2 euros conmemorativas de 2022 y 2023. Estas monedas serán acuñadas por la Mincovna Kremnica, de Eslovaquia, y se espera que cuenten con su marca de ceca o alguna marca que las haga diferentes a las otras dos versiones.

Por tanto, el volumen de emisión total de cada moneda, sumando todas sus versiones, es de 133.500.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2023

Monedas de 2 euros conmemorativas de Luxemburgo

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a “Emitidas las dos monedas de 2 euros cc Luxemburgo 2023”

  1. Rafael dice:

    Buenas tardes,
    Me podrían decir cómo puedo bajar la hoja n° 60 de las monedas conmemorativas de 2 €.
    Gracias por adelantado.

  2. Fernando dice:

    Buenas Y la 59 q no la he visto

  3. guk dice:

    Lo acabo de hacer:
    Pinchar en la descarga pdf. Te va a descargas. Lo imprimes. También lo puedes guardar en la nube de adobe.

  4. Ignacio Bueno dice:

    Buenas tardes. No dudo de tus fuentes de información, que son muy buenas, la verdad, pero ayer, creo, se pudo comprar la primera de las conmemorativas y según el calendario oficial de Luxemburgo, la segunda conmemorativa será para julio. Ya nos dirás pero en aquellas páginas que suelen actualizar las conmemorativas, no aparecen como emitidas.
    Saludos, Ignacio.

  5. Manue dice:

    Hola, ¿Alguien sabe si las monedas de 2022 del set Proof con las piezas de 2 euros conmemorativas de 2022 y 2023, vendrán también con la ceca de Mincovna Kremnica, de Eslovaquia? ¿O solo habrá cambio en las de 2023? Y otra duda que tengo es si las proof del set 2023, vendrán todas (incluyendo las de 1 cent a 2€ estándar) vendrán con una ceca distinta a las puestas en circulación. Un saludo.

  6. Schilchach dice:

    Andan por ahí imágenes de estas monedas en acabado foto u holograma, según parece fabricadas en la cerca holandesa

  7. Schilchach dice:

    Parece ser que se han emitido dentro de los sets anuales, la mitad lleva una de las monedas y la otra mitad la otra.

  8. vita67 dice:

    Es rastrero que tengan que hacer esta trampa para poder vender estos sets anuales, porque desde luego se los comen como el año pasado

  9. Giuliano dice:

    ¡Vi en una página francesa que los 2 euros en BU Sets son FOTO! Entonces volvemos a la doble versión FOTO y RELIEVE??? ¿Tienes alguna noticia?

  10. Alex dice:

    Hola. En la red apareció una imagen de 2 euros (regular) Luxemburgo 2023 con signos de la casa de la Moneda de París. ¿Habrá un conjunto anual con estos signos? Saludos, Alex.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.