Nuevos Eurosets con monedas euro 2023 de San Marino

El próximo día 16 de mayo San Marino emitirá dos eurosets diferentes en calidad BU, ambos contarán con las ocho monedas regulares de circulación con fecha de cuño 2023. Uno de ellos incluirá una moneda con facial de 5 euros en plata dedicada a la “Protección de la Fauna de San Marino”.

Euroset San Marino 2023

Euroset dedicad0 a conmemorar la Puerta de San Francisco, el portal más famoso de las murallas de la ciudad de San Marino, conocido también como “Porta del Paese”. Construida en 1361, fue transformada radicalmente en 1451 con la construcción de una puerta y una gran torre almenada.

Contará con una tirada máxima de 11.000 unidades que serán puestas a la venta en San Marino a un precio aún por determinar.

Euroset San Marino 2023 más moneda de 5 euros

El tema al que irá dedicado tanto el euroset como la moneda de 5 euros en plata es la “Protección de la Vida Silvestre de San Marino”.

En el reverso de la moneda de plata aparece representado el Geotritone italiano (Speleomantes italicus), un pequeño anfibio parecido a una salamandra con extraños hábitos cavernarios. Debido a su coloración mimética de manchas marrones, ocres y rojizas, es muy difícil de observar en la naturaleza. En San Marino, sin embargo, esta inusual criatura sale de los meandros subterráneos del monte Titán como en ningún otro lugar conocido, y deambula, envuelta en la niebla, por las paredes de piedra de la ciudad. Vemos también las inscripciones de “PROTECCIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE”, a la derecha la letra “R”, identificador de la Casa de la Moneda de Roma, y en la parte inferior, el valor “5 EURO” y el año “2023”.

Mientras que en el anverso vemos representadas la Tres Torres del Monte Titán, en cuyas cumbres se colocan las tres Plumas, símbolos de la República de San Marino. A la izquierda la inscripción “REPUBBLICA DI SAN MARINO”, a la derecha las letras CP, iniciales de Chiara Principe, autora del boceto y la inscripción U. PERNAZZA INC., iniciales de Uliana Pernazza, que se encargó del grabado.

La tirada y el precio de venta de este euroset están todavía por determinar.

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.