Coleccionar monedas de 2 euros y ahorrar dinero a la vez

Para iniciarse en el mundo del coleccionismo numismático, las monedas de 2 euros conmemorativas son, diría a día de hoy, lo más recomendable, monedas asequibles a todos los bolsillos, siempre que dejemos al margen las que no salen a circulación (Vaticano, San Marino, Andorra, Mónaco y alguna otra que de forma puntual emiten otros países), temas muy variados y atractivos que nos acercarán a conocer o profundizar en personajes, lugares, descubrimientos… vinculados con Europa y su cultura.

Pero además de ser la puerta de entrada al apasionante mundo de la numismática, también nos puede servir para ahorrar dinero. Os voy a dar una idea que quizás algunos ya la llevéis a la práctica, y que además os puede servir para tener un dinero ahorrado para las vacaciones o para algún capricho.

Esta fórmula consiste en hacernos con las monedas ya circuladas, si más adelante decidimos dar el paso a monedas de más calidad, no perdemos nada, nos las gastamos y ya está. Podemos ir repasando cada vez que una moneda de 2 euros caiga en nuestras manos y toda la que no tengamos la guardamos.

Un paso más allá, dentro de esta fórmula, puede ser utilizar un billete de 50 euros, o varios, para cambiarlos en uno de los Bancos comerciales donde tengamos una cuenta y sepamos que no nos van a cobrar una comisión, por monedas de 2 euros. En muchos cuentan con rollos o bolsas para cambio y nos harán un canje por monedas ya circuladas. Ahí podremos encontrar monedas de todos los países y alguna conmemorativa. Las que nos interesen las podemos guardar en una colección y el resto, eso ya según cada uno, las podemos gastar o echarlas a una hucha como ahorro. Esta fórmula también puede ser una forma de entretenimiento para los niños y una manera de despertarles la curiosidad por el coleccionismo numismático, puede ser una fantástica puerta de entrada a este nuestro mundo de diversión y conocimiento. Por cierto, una simple colección de cromos nos sale muchísimo más cara.

Para que os hagáis una idea más cercana, os voy a dejar un video de un holandés que hace algo como lo que aquí os expongo, lo sube a YouTube y tiene a miles de personas que lo ven. La verdad es que te pones a verlo y resulta curioso y divertido, por lo menos para mí.

¿Os habéis quedado con ganas de ver más?, si es así, aquí tenemos alguien que ha cambiado 1.000 euros en monedas.

Si os parece interesante y lo lleváis a la práctica, cuando tengáis un buen puñado de monedas y os deis un capricho, me lo contáis.

Esta entrada fue publicada en Euros en general. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Coleccionar monedas de 2 euros y ahorrar dinero a la vez”

  1. Pablo Simón González dice:

    Si a alguien le interesa este tema, este canal de YouTube hace esto en español: https://www.youtube.com/@spaineurocoinhunt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.