Dinamarca cambia la imagen de la Reina en sus monedas

El Banco Nacional de Dinamarca anunció hace unos días que la imagen de la Reina Margarita que aparece en sus monedas de circulación ha sido cambiada por una más actual. Así pues las monedas con fecha de cuño de 2023 ya aparecen con el nuevo retrato.

La ornamentación dominante de las monedas de 10 y 20 coronas (únicas dos en las que figura la monarca) es un retrato de la soberana, que se ajusta a la tradición para las denominaciones más altas de las monedas danesas. El retrato es obra de la escultora Eva Hjorth, que quería que reflejara la experiencia, la autoridad y la edad de la Reina. El retrato está diseñado de acuerdo con la tradición de la acuñación clásica.

El reverso de las monedas de 10 y 20 coronas muestra tres leones y nueve corazones enmarcados por un círculo con una corona en la parte superior. A ambos lados de la corona hay ornamentación. El escudo de armas con tres leones coronados ha sido utilizado por los reyes daneses durante los últimos 800 años. En el siglo XVI se decidió que el número de corazones fuera nueve.

Las monedas acuñadas entre 2011 a 2022, la imagen de la Reina fue diseñado por la artista Lis Nogel.

Imagen de la serie completa de monedas de Dinamarca 2023

 

Esta entrada fue publicada en Dinamarca. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Dinamarca cambia la imagen de la Reina en sus monedas”

  1. Christian dice:

    Tal vez la Casa de la Moneda española ganaría mucho siguiendo el ejemplo danés.
    Da la impresión de que un rey español tiene que mantener la misma efigie desde su acceso al trono hasta su muerte, ¡lo cual es un poco triste para la creación artística y el arte del retrato!
    Su Majestad el Rey Felipe VI de España luce barba y bigote desde hace muchos años, y su rostro también ha envejecido algo desde su acceso al trono. Todo ello debería reflejarse en la efigie de las monedas de uno y dos euros, y también en las más o menos actuales de 30 o 40 euros que distribuye el Banco Nacional de España; En el caso de estas últimas, podría ser una buena idea, dado que estas monedas se venden por el triple de su valor intrínseco, que diferentes artistas trataran la efigie real de forma más o menos diferente y artística cada vez ()

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.