Esta es la moneda de 2 euros cc que se emite en unas semanas

En Irlanda se pondrá en circulación el próximo 22 de junio una nueva moneda de 2 euros conmemorativa. Esta moneda, que contará con un volumen de emisión de 500.000 piezas, celebrará el «50 Aniversario de la adhesión de Irlanda a la Unión Europea».

También habrá versión en calidad Proof, un total de 1.000 unidades, que serán emitidas a finales de año dentro del Euroset Proof junto al resto de monedas de circulación con fecha de cuño 2023.

El diseño de la moneda es muy simple, como motivo central y principal, figura el logo de las celebraciones del 50 aniversario de la adhesión de Irlanda a la Unión Europea, En la parte superior figura la cifra correspondiente al año 1973 y en la inferior al 2023, en el que se cumple el cincuentenario y se emite la moneda.

Adhesión de Irlanda a la Unión Europea

Irlanda firmó el Tratado de Adhesión para unirse a la UE, entonces llamada Comunidad Económica Europea, en 1972, convirtiéndose formalmente en miembro el 1 de enero de 1973. El entonces Primer Ministro irlandés, Jack Lynch, firmó el ingreso del territorio en la Comunidad Económica Europea junto con el Reino Unido y Dinamarca. A pesar de unos comienzos difíciles, el país ha pasado de pobre a uno de los más ricos del mundo per cápita, gracias sobre todo a su pertenencia al club comunitario.

La pertenencia a la Unión Europea (UE) sacó a Irlanda de la sombra de su vecino británico y les permitió no solo ser independientes políticamente, sino también económicamente. La normativa de la UE contribuyó a modernizar su economía. Los fondos de la UE fueron vitales para mejorar las infraestructuras de Irlanda, el transporte y otros ámbitos.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2023

Monedas de 2 euros conmemorativas de Irlanda

Esta entrada fue publicada en Irlanda. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Esta es la moneda de 2 euros cc que se emite en unas semanas”

  1. Óscar dice:

    Donde se pueden adquirir las monedas ? Solo en las tiendas numismática o hay también posibilidad como nosotros aquí con la FNMT en otros países ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.