Moneda de plata dedicada a la pareja de agricultores estonios

El Banco de Estonia (Eesti Pank) emite hoy día 6 de junio una moneda de colección en plata dedicada a la pareja de agricultores estonios, que simbolizan el arquetipo social más importante y típico de la historia de Estonia, y está entrelazada con la búsqueda de la independencia y la soberanía del país.

Las familias de pequeños agricultores independientes han tenido una posición extraordinariamente importante en la historia de Estonia. Ese estatus les otorgaba una posición elevada en la jerarquía de la sociedad local. Las granjas estonias empezaron a comprarse a gran escala a mediados del siglo XIX, y la familia campesina se convirtió en una de las fuerzas económicas y sociales impulsoras de la sociedad estonia.

En el centro del anverso de la moneda aparece grabada la silueta de una pareja de granjeros, que se encuentran rodeados por un marco formado por edificios agrícolas, animales domésticos, una puerta de jardín, herramientas y un pozo con un poste.

En el anverso de la pieza se muestra el escudo de armas de la República de Estonia, una pareja de golondrinas, el año de emisión «2023» y la inscripción del país emisor «EESTI VABARIIK» (República de Estonia).

Esta moneda de colección ha sido diseñada por Riho Luuse y acuñada por la Casa de la Moneda de Lituania.

Características de la moneda

País Estonia
Tipo de moneda Colección
Año 2023
Valor facial 14 euros
Metal Plata 925
Peso  28,28 g
Diámetro 38,61 mm
Calidad Proof
Tirada 4.000
Esta entrada fue publicada en Estonia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Moneda de plata dedicada a la pareja de agricultores estonios”

  1. Quique dice:

    Que vergüenza, horrible esta moneda.

  2. Norberto Pablo Loáisiga Dubois dice:

    ¡Muy bonita!. Se apega fielmente, al mensaje que quiere transmitir y es las raíces humildes y profundas del amor al terruño, a la naturaleza, propia de los estados bálticos. Saludos y BENDICIONES desde Managua, Nicaragua, América Central.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.