Pronto la moneda de 2 euros dedicada a Maria Callas

El Banco de Grecia anuncia la emisión y puesta a la venta el próximo martes 27 de junio de las versiones destinadas a coleccionistas de la moneda de 2 euros conmemorativa que celebra el «Centenario del Nacimiento de Maria Callas».

Maria Anna Cecilia Sofia Kalogeropoúlou (2 de diciembre de 1923 – 16 de septiembre de 1977), conocida por el público como Maria Callas, fue una mujer brillante, estamos hablando, sin duda, de la cantante lírica más grande del siglo XX. Hija de inmigrantes griegos, inició su largo viaje desde Nueva York, donde nació, para regresar a Grecia. Desde allí viajó por todo el mundo recorriendo los mágicos caminos de la música, teniendo siempre en su corazón el amor y la pasión por el canto.

En poco tiempo logró que hablaran de ella con asombro y admiración en todo el mundo. Fue anunciada como el nuevo fenómeno musical y todos la llamaban por su nuevo nombre, «La Divina». Cada una de sus apariciones era considerada como uno de los eventos culturales más importantes del mundo. Sin embargo, su vida fue turbulenta y dura y, en su búsqueda por encontrar el amor y el afecto, se transformó en una figura trágica, como las heroínas que interpretó a lo largo de su carrera.

Volumen de emisión de la moneda

Tirada

750.000

Circulante SC-UNC (rollos)

741.000

Blíster individual BU

6.000

Estuche individual PROOF

3.000

Moneda en calidad BU

La moneda en calidad BU de la que se ponen a la venta 6.000 unidades, presentadas como el blíster de la imagen de arriba, cuenta con un precio de 10 euros en Grecia.

Moneda en calidad Proof

La moneda en su versión Proof está limitada a 3.000 ejemplares, con un precio de venta de 20 euros en Grecia.

Monedas de 2 euros conmemorativas de Grecia

Monedas de 2 euros conmemorativas 2023

Esta entrada fue publicada en Grecia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Pronto la moneda de 2 euros dedicada a Maria Callas”

  1. dglmad dice:

    ¿A que precio creéis que puede llegar la versión de 10€, al principio de que llegue a la venta en las numismaticas españolas? ¿12-15€? GRACIAS.

  2. dglmad dice:

    ¿Y la versión normal sin circular, cuando saldrá?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.