Ayer 20 de septiembre fue emitida una nueva moneda de 10 rublos de la serie de monedas bimetálicas destinadas a circulación denominada «Federación Rusa», esta colección la viene emitiendo el Banco de Rusia desde el año 2005 y está dedicada a sus Regiones (Óblast). La última de la serie, por ahora, cuenta con un volumen de emisión de 1 millón de monedas, en esta ocasión le ha correspondido el turno al Krai de Jabárovsk, uno de los nueve krais que, junto con los cuarenta y siete óblasts, veintiuna repúblicas, cuatro distritos autónomos y dos ciudades federales, conforman los ochenta y tres sujetos federales de Rusia.
El Krai de Jabárovsk es una de las mayores regiones rusas, posee recursos naturales únicos y una flora y fauna diversas, como renos, osos pardos, ovejas de las nieves, tigres de Amur y osos negros asiáticos.
Las industrias clave del territorio son la metalurgia, la construcción de maquinaria, la producción de energía, el refinado de petróleo, la extracción de recursos minerales (carbón y metales no ferrosos) y la producción de alimentos.
En el reverso de la moneda, en su núcleo central, se muestra el escudo de armas del Krai de Jabárovsk , en el anillo las inscripciones, en la parte superior «Federación Rusa» y en la parte inferior «Krai de Jabárovsk», completan la composición.
El anverso de la moneda, en la parte superior del anillo se muestra la inscripción «Banco de Rusia», en la parte inferior «2023». A izquierda y derecha del anillo, una rama de laurel y roble, respectivamente, elementos que invaden el disco central. En el centro están el número «10» y la inscripción «rublo» indicando el valor de la moneda. Dentro de la cifra «0» en una imagen latente se ve la cifra «10» y la inscripción «rub». En la parte inferior se muestra la marca de ceca.
Datos de la emisión
Denominación: 10 rublos
Anillo: Acero bañado en latón
Núcleo: Acero niquelado
Diámetro: 27 mm
Volumen de emisión máximo: 1 millón
Deja un comentario